Torpedero N 20
De Todoavante.es
(Página creada con '<br> <br> <center>'''<big><big>Torpedero Nº 20</big></big>'''</center> <br> <br> Construido en Cartagena. España, 1920. Desplazamiento: 180 tn. Dimensiones: Eslora 52...')
Edición más nueva →
Revisión de 09:27 3 jun 2021
Construido en Cartagena. España, 1920.
Desplazamiento: 180 tn. Dimensiones: Eslora 52’25, por 5’24 de manga y 1’47 de metros de calado. Armamento 3 cañones de 47/50 m/m y un 45/46 m/m K-21 DCA [1] URSS, tres tubos lanzatorpedos, en dos montajes, uno simple y otro doble de 450 m/m, con torpedos A/08. Llevaban un varadero con 12 minas para ser lanzadas. Máquina: Turbinas Parsons, alimentadas por calderas Normand, proporcionando 3.750 C.V. Velocidad máxima, según estado de la mar, entre 26 y 28 nudos, aunque en esta época con su máquina ya con años, no daba más de 17.
Se encontraba destinado en Cartagena, por ello al producirse el alzamiento quedo con los gubernamentales, era su comandante el teniente de navío D. Emilio Briones Saralegui, participando en el fallido desembarco en Porto Pi, quedando adscrito a la flotilla de sumergibles, al parecer no tuvo mucha actividad, al entrar los nacionales en Cartagena lo encontraron semihundido, con graves daños en sus estructuras, muy posiblemente por efecto de alguna bomba de aviación, de hecho ni se le intento devolver al servicio activo, pasando directamente a desguace, al ser dado de baja en la LOBA el 8 de junio de 1940.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©
Error en la cita: Existen etiquetas
<ref>
, pero no se encontró una etiqueta <references />