Resolución regreso pesadilla 1866

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
(Página creada con '<br> <br> <center>'''<big><big>Resolución regreso pesadilla 1866</big></big>'''</center> <br> <br> La fragata '''''Resolución''''' en su regreso de la campaña del Pacífi...')
 
Línea 5: Línea 5:
<br>
<br>
<br>
<br>
-
 
+
 
-
La fragata '''''Resolución''''' en su regreso de la campaña del Pacífico, después del bombardeo de la plaza fuerte del Callo sufrió una auténtica pesadilla, todo porque en el transcurso del bombardeo se acercó demasiado a tierra, tocó el codaste del timón con el fondo quedando desacoplado, al no poderse reparar dada la imposibilidad de disponer de un puerto amigo, la tormenta que se desató al doblar el Cabo de Hornos, lo desencajó del codaste exterior, por la mucha mar que propinaba grandes golpes al casco, no pudiendo solucionar la avería se decidió aserrar la madre del timón.  
+
La fragata [[Resolucion_(1862)|'''''Resolución''''']] en su regreso de la campaña del Pacífico, después del bombardeo de la plaza fuerte del Callo sufrió una auténtica pesadilla, todo porque en el transcurso del bombardeo se acercó demasiado a tierra, tocó el codaste del timón con el fondo quedando desacoplado, al no poderse reparar dada la imposibilidad de disponer de un puerto amigo, la tormenta que se desató al doblar el Cabo de Hornos, lo desencajó del codaste exterior, por la mucha mar que propinaba grandes golpes al casco, no pudiendo solucionar la avería se decidió aserrar la madre del timón.
-
 
+
 
-
Con los materiales de abordo se construyeron cuatro espadillas, con la intención de poder lograr mantener algún rumbo, lo que resultó baldío por ir rompiéndose todas, quedando sin gobierno y a merced de los vientos, corrientes y mar, en estas condiciones pasaron cinco días, teniendo la suerte de cruzarse con el buque '''Peter Fordt''' de pabellón danés, quienes le lanzaron calabrotes de remolque, al quedar así algo más asegurado volvieron a construir otra espadilla, al ver los daneses que con ella podían dominar el rumbo, los remolcó hasta doblar el Cabo de Hornos quedando en franquicia.  
+
Con los materiales de abordo se construyeron cuatro espadillas, con la intención de poder lograr mantener algún rumbo, lo que resultó baldío por ir rompiéndose todas, quedando sin gobierno y a merced de los vientos, corrientes y mar, en estas condiciones pasaron cinco días, teniendo la suerte de cruzarse con el buque '''Peter Fordt''' de pabellón danés, quienes le lanzaron calabrotes de remolque, al quedar así algo más asegurado volvieron a construir otra espadilla, al ver los daneses que con ella podían dominar el rumbo, los remolcó hasta doblar el Cabo de Hornos quedando en franquicia.
-
 
+
 
Consiguieron llegar a las islas Malvinas y en su puerto, se llevó a cabo la construcción de un nuevo timón, pero a bordo, pues las autoridades británicas no fueron amigas de dejar bajar la tripulación, sólo lo hicieron los indispensables y lo indispensable para comprar algún material. (El negocio es el negocio.)
Consiguieron llegar a las islas Malvinas y en su puerto, se llevó a cabo la construcción de un nuevo timón, pero a bordo, pues las autoridades británicas no fueron amigas de dejar bajar la tripulación, sólo lo hicieron los indispensables y lo indispensable para comprar algún material. (El negocio es el negocio.)
-
 
+
 
Fue tan perfecta su construcción que al llegar a Cádiz prosiguieron rumbo a Cartagena, donde había sido asignada, en su arsenal se realizó la comprobación, solo tuvieron que poner algún remache más para terminar de ajustarlo, pues del resto de medidas y pesos, era incluso más perfecto que el de construcción.
Fue tan perfecta su construcción que al llegar a Cádiz prosiguieron rumbo a Cartagena, donde había sido asignada, en su arsenal se realizó la comprobación, solo tuvieron que poner algún remache más para terminar de ajustarlo, pues del resto de medidas y pesos, era incluso más perfecto que el de construcción.
-
 
+
 
Lo mejor de los españoles siempre sale con la improvisación, aquí está la muestra, en muy poco se ha cambiado. Nuestro espíritu siempre es el de "combatir" en guerrilla.
Lo mejor de los españoles siempre sale con la improvisación, aquí está la muestra, en muy poco se ha cambiado. Nuestro espíritu siempre es el de "combatir" en guerrilla.
-
 
+
 
==Bibliografía:==
==Bibliografía:==
-
 
+
 
Fery y Torres, Alejandro.: Viaje de regreso de la Resolución. Imprenta de Fontanet. Madrid, 1882.
Fery y Torres, Alejandro.: Viaje de regreso de la Resolución. Imprenta de Fontanet. Madrid, 1882.
-
 
+
 
Compilada por Todoavante '''<big>©</big>'''
Compilada por Todoavante '''<big>©</big>'''
[[Categoría:Articulos|(1801)1866]]
[[Categoría:Articulos|(1801)1866]]

Última versión de 07:56 19 ago 2021



Resolución regreso pesadilla 1866



La fragata Resolución en su regreso de la campaña del Pacífico, después del bombardeo de la plaza fuerte del Callo sufrió una auténtica pesadilla, todo porque en el transcurso del bombardeo se acercó demasiado a tierra, tocó el codaste del timón con el fondo quedando desacoplado, al no poderse reparar dada la imposibilidad de disponer de un puerto amigo, la tormenta que se desató al doblar el Cabo de Hornos, lo desencajó del codaste exterior, por la mucha mar que propinaba grandes golpes al casco, no pudiendo solucionar la avería se decidió aserrar la madre del timón.

Con los materiales de abordo se construyeron cuatro espadillas, con la intención de poder lograr mantener algún rumbo, lo que resultó baldío por ir rompiéndose todas, quedando sin gobierno y a merced de los vientos, corrientes y mar, en estas condiciones pasaron cinco días, teniendo la suerte de cruzarse con el buque Peter Fordt de pabellón danés, quienes le lanzaron calabrotes de remolque, al quedar así algo más asegurado volvieron a construir otra espadilla, al ver los daneses que con ella podían dominar el rumbo, los remolcó hasta doblar el Cabo de Hornos quedando en franquicia.

Consiguieron llegar a las islas Malvinas y en su puerto, se llevó a cabo la construcción de un nuevo timón, pero a bordo, pues las autoridades británicas no fueron amigas de dejar bajar la tripulación, sólo lo hicieron los indispensables y lo indispensable para comprar algún material. (El negocio es el negocio.)

Fue tan perfecta su construcción que al llegar a Cádiz prosiguieron rumbo a Cartagena, donde había sido asignada, en su arsenal se realizó la comprobación, solo tuvieron que poner algún remache más para terminar de ajustarlo, pues del resto de medidas y pesos, era incluso más perfecto que el de construcción.

Lo mejor de los españoles siempre sale con la improvisación, aquí está la muestra, en muy poco se ha cambiado. Nuestro espíritu siempre es el de "combatir" en guerrilla.

Bibliografía:

Fery y Torres, Alejandro.: Viaje de regreso de la Resolución. Imprenta de Fontanet. Madrid, 1882.

Compilada por Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas