V-1-4-8-12 Esturión
De Todoavante.es
(Página creada con '<br> <br> <center>'''<big><big>V-1-4-8-12 Esturión</big></big>'''</center> <br> <br> Sus características eran distintas entre ellas, sólo de la 8 sabemos que desplazaba 2...') |
|||
Línea 5: | Línea 5: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | + | ||
Sus características eran distintas entre ellas, sólo de la 8 sabemos que desplazaba 26’5 Tn. Eslora 14, por 2’90 de manga y 1 metros de calado. Velocidad de 7 a 8 nudos, y lo único que si se sabe común a todas ellas, es que iban armadas con una ametralladora de 7 m/m. | Sus características eran distintas entre ellas, sólo de la 8 sabemos que desplazaba 26’5 Tn. Eslora 14, por 2’90 de manga y 1 metros de calado. Velocidad de 7 a 8 nudos, y lo único que si se sabe común a todas ellas, es que iban armadas con una ametralladora de 7 m/m. | ||
- | + | ||
- | Los datos de la última '''''V-12 Esturión''''', al parecer la más grande de todas ellas, eran de 28 tn. de desplazamiento, por 14’5 de eslora, 2’90 de manga y 1 metro de calado, la velocidad la misma y el armamento el mismo. | + | Los datos de la última '''''V-12 Esturión''''', al parecer la más grande de todas ellas, eran de 28 tn. de desplazamiento, por 14’5 de eslora, 2’90 de manga y 1 metro de calado, la velocidad la misma y el armamento el mismo. |
- | + | ||
Estas cuatro lanchas de vigilancia, prestaban sus servicios como guardapescas de la Subsecretaria de la Marina Civil. | Estas cuatro lanchas de vigilancia, prestaban sus servicios como guardapescas de la Subsecretaria de la Marina Civil. | ||
- | + | ||
Al comenzar la guerra estas por estar destinadas en los puertos del Mediterráneo, quedaron por los gubernamentales. | Al comenzar la guerra estas por estar destinadas en los puertos del Mediterráneo, quedaron por los gubernamentales. | ||
- | + | ||
No se han encontrado datos de ellas en ninguna obra excepto lo mencionado. | No se han encontrado datos de ellas en ninguna obra excepto lo mencionado. | ||
- | + | ||
La mayoría, por su poca relevancia militar, al finalizar la guerra continuaron en su servicio de guardapescas, la '''''V-12''''' fue destinada a Ferrol. | La mayoría, por su poca relevancia militar, al finalizar la guerra continuaron en su servicio de guardapescas, la '''''V-12''''' fue destinada a Ferrol. | ||
- | + | ||
Hay fotos, pero no de todas y posteriores a la época que tratamos, por ello no se adjuntan. | Hay fotos, pero no de todas y posteriores a la época que tratamos, por ello no se adjuntan. | ||
- | + | ||
[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. | [[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. | ||
- | + | ||
Todoavante '''<big>©</big>''' | Todoavante '''<big>©</big>''' | ||
- | [[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)V-1-4-8-12 Esturión]] | + | [[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)V- 1-4-8-12 Esturión]] |
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] | [[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] |
Revisión de 08:54 16 oct 2021
Sus características eran distintas entre ellas, sólo de la 8 sabemos que desplazaba 26’5 Tn. Eslora 14, por 2’90 de manga y 1 metros de calado. Velocidad de 7 a 8 nudos, y lo único que si se sabe común a todas ellas, es que iban armadas con una ametralladora de 7 m/m.
Los datos de la última V-12 Esturión, al parecer la más grande de todas ellas, eran de 28 tn. de desplazamiento, por 14’5 de eslora, 2’90 de manga y 1 metro de calado, la velocidad la misma y el armamento el mismo.
Estas cuatro lanchas de vigilancia, prestaban sus servicios como guardapescas de la Subsecretaria de la Marina Civil.
Al comenzar la guerra estas por estar destinadas en los puertos del Mediterráneo, quedaron por los gubernamentales.
No se han encontrado datos de ellas en ninguna obra excepto lo mencionado.
La mayoría, por su poca relevancia militar, al finalizar la guerra continuaron en su servicio de guardapescas, la V-12 fue destinada a Ferrol.
Hay fotos, pero no de todas y posteriores a la época que tratamos, por ello no se adjuntan.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©