Fernando, San (1751)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con ' Navío de 64 cañones construido en Esteiro (Ferrol) con el sistema inglés de Jorge Juan por el británico Ricardo Rooth. Sus maderas se encontraban ya cortadas con la...')
Edición más nueva →
(Página creada con ' Navío de 64 cañones construido en Esteiro (Ferrol) con el sistema inglés de Jorge Juan por el británico Ricardo Rooth. Sus maderas se encontraban ya cortadas con la...')
Edición más nueva →
Revisión de 09:36 11 dic 2011
Navío de 64 cañones construido en Esteiro (Ferrol) con el sistema inglés de Jorge Juan por el británico Ricardo Rooth. Sus maderas se encontraban ya cortadas con las medidas del sistema anterior de Gaztañeta, realizándose con este navío y el Asia la transición de un sistema a otro.
Se colocó su quilla el 8 de julio de 1750, realizándose con muchos problemas y retrasos, resultando ser un navío más pequeño de lo planeado. Botado el 8 de septiembre de 1751. En abril de 1755 se encontraba en el arsenal de La Carraca, donde al poco de entrar enservicio se le encontraron varios defectos de construcción. Se le hicieron varias reformas para subsanar esos defectos, que se encontraron en casi todos los navíos construidos por el sistema de Jorge Juan, por lo menos en las primeras series.
Al mando del capitán don Pedro de Goicochea zarpa de Cádiz en 1755 para llevar azogues a Veracruz. El 11 de septiembre de 1755 regresa a Cádiz con el navío de registro San Pedro tras zarpar de Veracruz y la Habana con 667.986 pesos.