Chamorro
De Todoavante.es
Línea 13: | Línea 13: | ||
Fue construido por encargo de la empresa C. Constante Freire Vega de Vigo. Al producirse el alzamiento fue incautado por los nacionales, pasó a Ferrol donde fue armado, siéndole entregado el mando al alférez de navío D. '''Pedro Antonio Cardona Rodríguez''', continuando sus servicios en las rías bajas gallegas, con base en Vigo, al concluir la guerra en el Cantábrico fue desarmado y devuelto a su propietario. | Fue construido por encargo de la empresa C. Constante Freire Vega de Vigo. Al producirse el alzamiento fue incautado por los nacionales, pasó a Ferrol donde fue armado, siéndole entregado el mando al alférez de navío D. '''Pedro Antonio Cardona Rodríguez''', continuando sus servicios en las rías bajas gallegas, con base en Vigo, al concluir la guerra en el Cantábrico fue desarmado y devuelto a su propietario. | ||
+ | |||
[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. | [[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. | ||
Revisión de 10:15 21 dic 2021
Chamorro
Construido en Vigo, Astano S.A., 1934.
Desplazamiento: 115 tn. Dimensiones: Eslora 23’5 por 5’6 de manga y 3’85 de calado. Máquina: Motor diésel de 233 C.V. Velocidad: máxima 9’5 nudos. Armamento: un cañón Nordenfelt de 57/37 mm y una ametralladora Maxim de 37 mm. Hermano del Cabo de Home.
Fue construido por encargo de la empresa C. Constante Freire Vega de Vigo. Al producirse el alzamiento fue incautado por los nacionales, pasó a Ferrol donde fue armado, siéndole entregado el mando al alférez de navío D. Pedro Antonio Cardona Rodríguez, continuando sus servicios en las rías bajas gallegas, con base en Vigo, al concluir la guerra en el Cantábrico fue desarmado y devuelto a su propietario.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©