Iparreko-Izarra

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
Línea 8: Línea 8:
Construido por Constructora Metálica en Zumaya. España, 1933.
Construido por Constructora Metálica en Zumaya. España, 1933.
-
Desplazamiento: 215 t. Dimensiones: Eslora 25’30 por 5’78 de manga y 3’65 metros de calado. Maquina: motor diésel de 360 C.V. Velocidad: máxima de 10 nudos. No es seguro, pero según fuentes fue armado con un cañón Vickers de 57/50 mm, más una ametralladora 9 mm Hotchkiss y una ametralladora Steyr 8 m/m. Hermano del '''''Goizeco-Izarra'''''.
+
Desplazamiento: 215 t. Dimensiones: Eslora 25’30 por 5’78 de manga y 3’65 metros de calado. Maquina: motor diésel de 360 C.V. Velocidad: máxima de 10 nudos. No es seguro, pero según fuentes fue armado con un cañón Vickers de 57/50 mm, más una ametralladora 9 mm Hotchkiss y una ametralladora Steyr 8 m/m. Hermano del [[Goizeco-Izarra|'''''Goizeco-Izarra''''']].
Al producirse el alzamiento se encontraba en Pasajes, siendo incautado por el gobierno de Madrid, pasando a prestar servicios de vigilancia en el mismo puerto, el 13 de septiembre entraba en Bilbao donde se le armó, en diciembre por orden del gobierno vasco quedo encuadrado en la Marina Auxiliar de Euskadi, pero en un descuido, su capitán, logró mantener el orden en la dotación y arribar a Burdeos, quedando internado hasta finalizar la guerra, donde fue recuperado y devuelto a su propietario.
Al producirse el alzamiento se encontraba en Pasajes, siendo incautado por el gobierno de Madrid, pasando a prestar servicios de vigilancia en el mismo puerto, el 13 de septiembre entraba en Bilbao donde se le armó, en diciembre por orden del gobierno vasco quedo encuadrado en la Marina Auxiliar de Euskadi, pero en un descuido, su capitán, logró mantener el orden en la dotación y arribar a Burdeos, quedando internado hasta finalizar la guerra, donde fue recuperado y devuelto a su propietario.

Revisión de 10:10 4 ene 2022



Iparreko-Izarra



Bou Iparreko Izarra.
Bou Iparreko-Izarra
Autor desconocido.

Construido por Constructora Metálica en Zumaya. España, 1933.

Desplazamiento: 215 t. Dimensiones: Eslora 25’30 por 5’78 de manga y 3’65 metros de calado. Maquina: motor diésel de 360 C.V. Velocidad: máxima de 10 nudos. No es seguro, pero según fuentes fue armado con un cañón Vickers de 57/50 mm, más una ametralladora 9 mm Hotchkiss y una ametralladora Steyr 8 m/m. Hermano del Goizeco-Izarra.

Al producirse el alzamiento se encontraba en Pasajes, siendo incautado por el gobierno de Madrid, pasando a prestar servicios de vigilancia en el mismo puerto, el 13 de septiembre entraba en Bilbao donde se le armó, en diciembre por orden del gobierno vasco quedo encuadrado en la Marina Auxiliar de Euskadi, pero en un descuido, su capitán, logró mantener el orden en la dotación y arribar a Burdeos, quedando internado hasta finalizar la guerra, donde fue recuperado y devuelto a su propietario.

==Bibliografía:== Para leer clicar en sobre ella.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas