Uad Lucus-HMS Ness-HMS Alexander Palmer
De Todoavante.es
Línea 2: | Línea 2: | ||
<br> | <br> | ||
<center> | <center> | ||
- | |||
'''<big><big>Uad Lucus-HMS Ness-HMS Alexander Palmer</big></big>''' | '''<big><big>Uad Lucus-HMS Ness-HMS Alexander Palmer</big></big>''' | ||
</center> | </center> | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
Construido por Smit’s Dock Co. Reino Unido, 21 de mayo de 1917. | Construido por Smit’s Dock Co. Reino Unido, 21 de mayo de 1917. | ||
Revisión de 11:49 19 feb 2022
Uad Lucus-HMS Ness-HMS Alexander Palmer
Construido por Smit’s Dock Co. Reino Unido, 21 de mayo de 1917.
Desplazamiento: 430 tn. Dimensiones: Eslora 38’12 por 7’11 de manga y calado de 4’80 metros. Máquina: Alternativa de 500 C.V. Velocidad: máxima 9’50 nudos. Armamento: un cañón Armstrong de 76’2/50 mm. Comprado en 1922 por el gobierno español, al producirse el desastre de Annual, por ser muy necesario controlar la mar.
Era el patrullero HMS Ness, y anteriormente el HMS Alexander Palmer, al ser comprado el 15 de junio de 1922, fue renombrado con el que consta en este historial.
En principio quedo por los nacionales, pero el mismo 18 de julio, estaba fondeado en Río Martín, donde se sublevó la dotación pasando a ser gubernamental, no se utilizaban mucho estos buques, así a mediados de octubre del mismo 1936, fue avistado frente a Málaga, junto a su hermano el Uad Muluya, por la primera entrada en el Mediterráneo del crucero Almirante Cervera, quien al recibir fuego de ellos, hizo lo propio y los hundió, con ellos también la lancha de Tabacalera nº 5.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©