Fantastico-Sacha
De Todoavante.es
m (Fantástico-Sacha trasladada a Fantastico-Sacha) |
|||
Línea 12: | Línea 12: | ||
Se encontraba en La Coruña cuando se produjo el alzamiento, siendo incautado por los nacionales y armado en Ferrol, fue destinado a la flotilla de Ribadeo, al mando del teniente de navío D. '''Federico Sánchez-Barcáiztegui''', pasando después a la de Pasajes, fue uno más de los que se les instalaron los medios, para ser utilizado puntualmente como minadores, en agosto de 1937 se nombró a su comandante, el alférez de navío de la Reserva Naval D. '''Francisco Landa Olaso''', por estar entrando nuevas unidades como los minadores, y casi finalizando la guerra en el Cantábrico, se les entrega a los anteriores el mando de unidades de la Marina, y estos nuevos comandantes por haber estado como Segundos de ellos en los bous, una medida propia por la falta de mandos, y aprovechar la experiencia de los Segundos, para tomar el mando de estas pequeñas unidades, por haber recibido en directo una instrucción al participar en varios combates y apresamientos, algo que en tiempo de paz hay que enseñar, pero en la guerra se aprende; al finalizar el conflicto en el norte, pasó a desarme en diciembre de 1938 y devuelto a su propietario. | Se encontraba en La Coruña cuando se produjo el alzamiento, siendo incautado por los nacionales y armado en Ferrol, fue destinado a la flotilla de Ribadeo, al mando del teniente de navío D. '''Federico Sánchez-Barcáiztegui''', pasando después a la de Pasajes, fue uno más de los que se les instalaron los medios, para ser utilizado puntualmente como minadores, en agosto de 1937 se nombró a su comandante, el alférez de navío de la Reserva Naval D. '''Francisco Landa Olaso''', por estar entrando nuevas unidades como los minadores, y casi finalizando la guerra en el Cantábrico, se les entrega a los anteriores el mando de unidades de la Marina, y estos nuevos comandantes por haber estado como Segundos de ellos en los bous, una medida propia por la falta de mandos, y aprovechar la experiencia de los Segundos, para tomar el mando de estas pequeñas unidades, por haber recibido en directo una instrucción al participar en varios combates y apresamientos, algo que en tiempo de paz hay que enseñar, pero en la guerra se aprende; al finalizar el conflicto en el norte, pasó a desarme en diciembre de 1938 y devuelto a su propietario. | ||
- | [[ | + | [[Bibliografia_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. |
Todoavante '''<big>©</big>''' | Todoavante '''<big>©</big>''' |
Revisión de 11:02 3 abr 2022
Construido en De la Brosse. Nantes. Francia, 1906.
Desplazamiento: 254 t. Dimensiones: Eslora 44 por 6’62 de manga y 3’78 metros de calado. Máquina: de triple expansión con 450 C.V. y una caldera de 10’5 kg. Velocidad: máxima 10’5 nudos. Armamento: dos cañones Vickers de 57/37 mm y dos ametralladora de 20 mm. Al ser vendido se le rebautizo con el nombre de Sacha, pero convertido en pequero, en 1929 fue comprado por un armador de Sevilla.
Se encontraba en La Coruña cuando se produjo el alzamiento, siendo incautado por los nacionales y armado en Ferrol, fue destinado a la flotilla de Ribadeo, al mando del teniente de navío D. Federico Sánchez-Barcáiztegui, pasando después a la de Pasajes, fue uno más de los que se les instalaron los medios, para ser utilizado puntualmente como minadores, en agosto de 1937 se nombró a su comandante, el alférez de navío de la Reserva Naval D. Francisco Landa Olaso, por estar entrando nuevas unidades como los minadores, y casi finalizando la guerra en el Cantábrico, se les entrega a los anteriores el mando de unidades de la Marina, y estos nuevos comandantes por haber estado como Segundos de ellos en los bous, una medida propia por la falta de mandos, y aprovechar la experiencia de los Segundos, para tomar el mando de estas pequeñas unidades, por haber recibido en directo una instrucción al participar en varios combates y apresamientos, algo que en tiempo de paz hay que enseñar, pero en la guerra se aprende; al finalizar el conflicto en el norte, pasó a desarme en diciembre de 1938 y devuelto a su propietario.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©