Moncho
De Todoavante.es
Línea 2: | Línea 2: | ||
<br> | <br> | ||
<center> | <center> | ||
- | |||
'''<big><big>Moncho</big></big>''' | '''<big><big>Moncho</big></big>''' | ||
</center> | </center> | ||
Línea 16: | Línea 15: | ||
Al concluir la campaña del norte se le desarmó y fue devuelto a su propietario, sabiendo que participó muy mucho, en el rescate de buques hundidos en los diferentes puertos del Cantábrico, formando parte de la Comisión de Salvamento de Buques de la Armada. | Al concluir la campaña del norte se le desarmó y fue devuelto a su propietario, sabiendo que participó muy mucho, en el rescate de buques hundidos en los diferentes puertos del Cantábrico, formando parte de la Comisión de Salvamento de Buques de la Armada. | ||
- | [[ | + | [[Bibliografia_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. |
- | + | '''Todoavante <big>©</big>''' | |
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)Moncho]] | [[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)Moncho]] | ||
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] | [[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] |
Última versión de 11:28 3 abr 2022
Moncho
Construido en Reino Unido, 1907.
Desplazamiento: 101 t. Dimensiones: Eslora 25’05, por 5’60 de manga y 2’5 metros de calado. Se desconoce tipo de máquina. Velocidad máxima 9 nudos.
Sólo sabemos que era un remolcador, al parecer destinado en algún puerto de Galicia, por ello al producirse el alzamiento quedó en el bando sublevado, pasando por orden a Ferrol para ser armado, se le montó un cañón Vickers de 47/50 mm. Quedando incorporado a esta base.
Al concluir la campaña del norte se le desarmó y fue devuelto a su propietario, sabiendo que participó muy mucho, en el rescate de buques hundidos en los diferentes puertos del Cantábrico, formando parte de la Comisión de Salvamento de Buques de la Armada.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©