V-15 Llobregat
De Todoavante.es
Línea 10: | Línea 10: | ||
Era el remolcador '''Llobregat''', de la Junta de Obras del Puerto de Barcelona, al ser incorporado a la marina gubernamental, se le conoce por el numeral de este historial, encontrándose en la mar el 15 de septiembre de 1937, le impactó una bomba de aviación, produciéndole unas averías, se mantuvo durante un tiempo inactivo y más tarde fue reparado, justo cuando entraron los nacionales en Barcelona, pudo dar la máquina, transportando refugiados entrando en Tolón; al finalizar la guerra fue reclamado por el gobierno de España y devuelto a su trabajo en el puerto de siempre. | Era el remolcador '''Llobregat''', de la Junta de Obras del Puerto de Barcelona, al ser incorporado a la marina gubernamental, se le conoce por el numeral de este historial, encontrándose en la mar el 15 de septiembre de 1937, le impactó una bomba de aviación, produciéndole unas averías, se mantuvo durante un tiempo inactivo y más tarde fue reparado, justo cuando entraron los nacionales en Barcelona, pudo dar la máquina, transportando refugiados entrando en Tolón; al finalizar la guerra fue reclamado por el gobierno de España y devuelto a su trabajo en el puerto de siempre. | ||
- | [[ | + | [[Bibliografia_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. |
- | + | '''Todoavante <big>©</big>''' | |
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)V-15 Llobregat]] | [[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)V-15 Llobregat]] | ||
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] | [[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] |
Última versión de 11:59 3 abr 2022
Construido muy posiblemente en Barcelona. España, 1909.
Desplazamiento: 201 t. Dimensiones: Eslora 30 por 7’20 de manga y 3’50 metros de calado. Máquina de vapor, de 220 C.V. con caldera de 12 Kg. Velocidad: máxima 9 nudos.
Era el remolcador Llobregat, de la Junta de Obras del Puerto de Barcelona, al ser incorporado a la marina gubernamental, se le conoce por el numeral de este historial, encontrándose en la mar el 15 de septiembre de 1937, le impactó una bomba de aviación, produciéndole unas averías, se mantuvo durante un tiempo inactivo y más tarde fue reparado, justo cuando entraron los nacionales en Barcelona, pudo dar la máquina, transportando refugiados entrando en Tolón; al finalizar la guerra fue reclamado por el gobierno de España y devuelto a su trabajo en el puerto de siempre.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©