Leandro, San (1787)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con ' Proyectado por el ingeniero Romero Fernández de Landa como una versión reducida de los navíos “Ildefonsinos”, y con algún cambio en las forma...')
Edición más nueva →
(Página creada con ' Proyectado por el ingeniero Romero Fernández de Landa como una versión reducida de los navíos “Ildefonsinos”, y con algún cambio en las forma...')
Edición más nueva →
Revisión de 07:47 27 dic 2011
Proyectado por el ingeniero Romero Fernández de Landa como una versión reducida de los navíos “Ildefonsinos”, y con algún cambio en las formas. Construido en los astilleros de Ferrol, botado a las 3 de la tarde del 27 de noviembre de 1787.
En febrero de 1788 se incorpora en Cartagenaa la escuadra de evoluciones puesta al mando del jefe de escuadra don José de Córdoba y Ramos, realizando pruebas comparativas con otros navíos entre los meses de septiembre y octubre de 1788. Durante el mes de julio de 1788 sus fondos habían sido forrados de cobre en Cádiz.
El 28 de febrero de 1789 recibe el mando del recién ascendido a capitán de navío don José Serrano Valdenebro. En 1790 se encontraba asignado al departamento marítimo de Cartagena. A finales de septiembre de 1790 se encontraba en Cádiz con órdenes de zarpar a primeros de octubre rumbo a Lima con el navío San Pedro Alcántara, ambos al mando del brigadier don Tomás Gayangos. En 1791 participa en la evacuación de la plaza de Orán al mando del capitán Serrano Valdenebro.