Vicente Ferrer, San (1768)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con ' Se le puso la quilla en el arsenal de Cartagena el 10 de junio de 1766, siendo construido por el británico Edward Bryant con el sistema inglés ó de Jorge Juan en cum...')
Edición más nueva →
(Página creada con ' Se le puso la quilla en el arsenal de Cartagena el 10 de junio de 1766, siendo construido por el británico Edward Bryant con el sistema inglés ó de Jorge Juan en cum...')
Edición más nueva →
Revisión de 09:01 30 dic 2011
Se le puso la quilla en el arsenal de Cartagena el 10 de junio de 1766, siendo construido por el británico Edward Bryant con el sistema inglés ó de Jorge Juan en cumplimiento de una Real Orden del 4 de febrero de ese año. Por una disposición de 1 de noviembre de 1767 recibe el nombre de San Vicente Ferrer. Su construcción y la de otros buques la realizó la casa genovesa Monticeli. Botado el 23 de abril de 1768.
Junto al navío San Nicolás de Bari, fueron los últimos navíos construidos en Cartagena con el sistema inglés y artillados con 80 cañones. Sus medidas principales eran las siguientes: quilla de 170 pies de Burgos y una pulgada (48,87 metros), eslora de 198,2 (56,97 metros), manga de 54,1 (15,54 metros), puntal de 21,7 (6,20 metros), calado a proa de 22,9 (6,54 metros) y calado a popa de 25,8 (7,38 metros). Llevaba 12.400 quintales (570,4toneladas) de lastre y desplazaba 1.872 toneladas.
Artillado con 80 cañones, 30 de 24 libras en la primera batería, 32 de 18 en la segunda y 18 de 6 libras en el alcázar y castillo. Por Real Orden del 16 de marzo de 1790 las piezas de la primera batería se cambiaron por cañones de 36 libras, extendiéndose a todos los navíos de 80 cañones.