Pedro Apostol, San (1770)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con ' Navío de 70 cañones construido en los astilleros de Esteiro, en Ferrol. Primer navío construido en Ferrol con el sistema francés de Gautier. Botado el 31 de diciem...')
Edición más nueva →
(Página creada con ' Navío de 70 cañones construido en los astilleros de Esteiro, en Ferrol. Primer navío construido en Ferrol con el sistema francés de Gautier. Botado el 31 de diciem...')
Edición más nueva →
Revisión de 07:03 31 dic 2011
Navío de 70 cañones construido en los astilleros de Esteiro, en Ferrol. Primer navío construido en Ferrol con el sistema francés de Gautier. Botado el 31 de diciembre de 1770. Tenía unas dimensiones de 196 pies de eslora, 175 pies y 2/3 de quilla, 51 pies de manga, 25 pies de puntal y 25 pies ½ de plan. Desplaza 1.645 toneladas de arqueo.
En abril de 1772 zarpa de Ferrol con el navío San Vicente Ferrer para realizar varias navegaciones, durante las cuales se realizaron comparaciones entre los dos sistemas de construcción. A primeros de 1773 zarpó de Ferrol para realizar varias pruebas de mar al mando del capitánde navío don Juan Tomaseo, recalando en el puerto de Cartagena.
El 8 de febrero de 1778 zarpa de Cartagena rumbo a Cádiz, donde quedó cruzando por estas aguas durante algún tiempo, realizando a finales de año patrullas sobre los cabos de San Vicente y Santa María para proteger la recalada de los buques que llegaban de América. Al mando del capitán de navío don José Díaz Veanes, estuvo con la escuadra del teniente general don Luis de Córdoba en la primera campaña del Canal de la Mancha, durante la guerra contra Gran Bretaña por la independencia de los EE.UU.
A su regreso a Cádiz estuvo con la misma escuadra en el bloqueo de las aguas del estrecho. En el verano de 1780 se puso al mando del capitán de navío don José Bermúdez de Castro y Taboada, con el que capturó un convoy británico en agosto de ese año con la escuadra de Córdoba. Al mando del capitán de navío don Francisco Ordóñez se encontraba a primeros de noviembre de 1781 en la escuadra de Córdoba.