Sebastian, San (1783)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con ' Navío de 74 cañones, construido en elastillero de Pasajes con las modificaciones al sistema inglés que propuso el ingeniero y arquitecto naval don Vicente Pló. Bota...')
Edición más nueva →
(Página creada con ' Navío de 74 cañones, construido en elastillero de Pasajes con las modificaciones al sistema inglés que propuso el ingeniero y arquitecto naval don Vicente Pló. Bota...')
Edición más nueva →
Revisión de 06:30 3 ene 2012
Navío de 74 cañones, construido en elastillero de Pasajes con las modificaciones al sistema inglés que propuso el ingeniero y arquitecto naval don Vicente Pló. Botado el 16 de mayo de 1783. Su construcción tuvo un coste de 4.700.000 reales de vellón.
En julio de 1784 se halla con la escuadra del teniente general don Antonio Barceló en una operaciónde bombardeo de la plaza de Argel. Estaba al mando del capitán de navío don José de Bustillo y Gómez, marqués de Castañar. A finales de 1784 zarpa de Cádiz y entra en Ferrol a primeros de 1785, permaneciendo desarmado varios años.
En 1788 estaba al mando del capitán de navío don Tomás Geraldino, en la escuadra de evoluciones del teniente general don José de Córdoba y Ramos. Llevaba a bordo una máquina destiladora del agua, llamada dulcificadora. Era una cocina de hierro con ventilador y alambique, inventada por el propio Geraldino. Por una Real Orden de 8 de enero de 1790 se mandó utilizar esta mejora en la Armada. En 1790 se encontraba asignado al departamento marítimo de Cádiz. En 1793 se encontraba desarmado en el departamento de Ferrol al mando del brigadier donTomás Gayangos.