Rosa, Santa (1727)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con ' Primer navío construido en Pasajes después de la destrucción del astillero que hicieron los británicos y franceses en 1719. Botado el 9 de mayo de 1727 y e...')
Edición más nueva →
(Página creada con ' Primer navío construido en Pasajes después de la destrucción del astillero que hicieron los británicos y franceses en 1719. Botado el 9 de mayo de 1727 y e...')
Edición más nueva →
Revisión de 06:33 7 ene 2012
Primer navío construido en Pasajes después de la destrucción del astillero que hicieron los británicos y franceses en 1719. Botado el 9 de mayo de 1727 y entregado el mismo año a la Real Armada. Desplaza 703 toneladas. Mide 66,13 codos de eslora, 56,5 de quilla, 17 de manga y 9,7 codos de puntal Tripulado por 350 hombres. Armado con 56 cañones, de a 12, 8 y 4 libras. Dado este pequeño calibre, es clasificado como fragata de dos puentes.
El 15 de mayo de 1728, junto a los navíos Fuerte y El Retiro, zarpa de Cádiz con la escuadra del jefe de escuadra don Rodrigo de Torres llevandoa zogues rumbo a Veracruz. A su llegada a Veracruz, el 30 de julio, queda incorporado a la Armada de Barlovento. El 11 de febrero de 1729 zarpa de Veracruz con el navío San Jerónimo, alias El Retiro, y el paquebote Triunfo para llevar el situado, mandados por el comandante de la Armada de Barlovento don Antonio Escudero.
Regresaron a Veracruz el 19 de junio de ese año. El 28 de septiembre de 1729 zarpa de Veracruz con el paquebote Triunfo al mando del capitán de fragata don Juan María Delfino para llevar dinero y víveres a la Habana saliendo en su conserva dos naves mercantes.