Favorita (1777)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con ' Construida en Guayaquil como buque mercante. Medía 47 codos y 3 pulgadas de eslora, 40 codos y 10 pulgadas de quilla, 12 codos y 10 pulgadas de manga, 16 codos y 5 pul...')
Edición más nueva →
(Página creada con ' Construida en Guayaquil como buque mercante. Medía 47 codos y 3 pulgadas de eslora, 40 codos y 10 pulgadas de quilla, 12 codos y 10 pulgadas de manga, 16 codos y 5 pul...')
Edición más nueva →
Revisión de 07:49 12 ene 2012
Construida en Guayaquil como buque mercante. Medía 47 codos y 3 pulgadas de eslora, 40 codos y 10 pulgadas de quilla, 12 codos y 10 pulgadas de manga, 16 codos y 5 pulgadas de plan, 6 codos y 7 pulgadas de puntal, con un desplazamiento de 484 toneladas. Armada con 20 cañones. La fragata nombrada Nuestra Señora de los Remedios, alias Favorita, es comprada en El Callao de Lima en 1777 por el teniente de navío don Juan Francisco de la Bodega y Quadrapara realizar nuevos viajes de exploración.
A Perú había sido enviados Bodega y el piloto don José de Cañizares para adquirir dos fragatas, de las que sólo se hicieron con una, la Favorita. Los dos marinos llegan el 16 de marzo a Acapulco y a mediados de junio de 1777 llega a Lima a bordo del mercante Fénix, incautado en Acapulco por el virrey Bucareli para el citado traslado. El 19 de diciembre de 1777 zarpa rumbo al apostadero de San Blas al mando del teniente de navío don Juan Francisco de la Bodega y Quadra y su segundo el piloto don Francisco Mourellede la Rua en conserva de la fragata Princesa. Llegan a San Blas el 8 de febrero de 1778.