Nuestra Senora del Rosario 104 1 1619
De Todoavante.es
Línea 5: | Línea 5: | ||
<br> | <br> | ||
- | La Habana 600 tn. 30 c. Galeón construido por Alonso Ferrera y Juan Pérez de Oporto, uno de los cuatro del asiento. | + | La Habana 600 tn. 30 c. Galeón construido por Alonso Ferrera y Juan Pérez de Oporto, uno de los cuatro del asiento. |
- | Participó como a tal en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias en 1619-21. | + | Participó como a tal en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias en 1619-21. |
- | Por lo defectos encontrados al navegar parece ser fue vendido en 1622, pues consta como propietario Gaspar Vargas, y entregado el mando a Miguel Chavarrete (o Francisco Rodríguez Rico, según fuentes). | + | Por lo defectos encontrados al navegar parece ser fue vendido en 1622, pues consta como propietario Gaspar Vargas, y entregado el mando a Miguel Chavarrete (o Francisco Rodríguez Rico, según fuentes). |
- | Se perdió en el huracán que afecto a toda la Flota en 1622-23 al mando del marqués de Caldereyta. Naufragó el 5 de Septiembre de 1622 en Loggerhead Key de las Dry islas Tortugas junto al patache de la flota y otra pequeña nave. Su dotación completa logró alcanzar tierra en un islote cercano, siendo salvada semanas después por la expedición de rescate de Gaspar de Vargas. Éste rescata carga y cañones e incendia los restos de la nave. Varias de las fuentes norteamericanas señalan que este buque incorporado y armado durante la estancia de la Flota en Portobelo en mayo de 1622. | + | Se perdió en el huracán que afecto a toda la Flota en 1622-23 al mando del [[Diaz_de_Aux_de_Armendariz_y_Saavedra,_Lope_Biografia|'''marqués de Caldereyta''']]. Naufragó el 5 de Septiembre de 1622 en Loggerhead Key de las Dry islas Tortugas junto al patache de la flota y otra pequeña nave. Su dotación completa logró alcanzar tierra en un islote cercano, siendo salvada semanas después por la expedición de rescate de Gaspar de Vargas. Éste rescata carga y cañones e incendia los restos de la nave. Varias de las fuentes norteamericanas señalan que este buque incorporado y armado durante la estancia de la Flota en Portobelo en mayo de 1622. |
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
Línea 18: | Línea 18: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | + | ||
[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br> | [[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br> | ||
- | + | ||
'''Todoavante <big>©</big>''' | '''Todoavante <big>©</big>''' | ||
[[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora del Rosario 104 1 1619]] | [[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora del Rosario 104 1 1619]] |
Revisión de 12:41 10 jul 2023
La Habana 600 tn. 30 c. Galeón construido por Alonso Ferrera y Juan Pérez de Oporto, uno de los cuatro del asiento.
Participó como a tal en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias en 1619-21.
Por lo defectos encontrados al navegar parece ser fue vendido en 1622, pues consta como propietario Gaspar Vargas, y entregado el mando a Miguel Chavarrete (o Francisco Rodríguez Rico, según fuentes).
Se perdió en el huracán que afecto a toda la Flota en 1622-23 al mando del marqués de Caldereyta. Naufragó el 5 de Septiembre de 1622 en Loggerhead Key de las Dry islas Tortugas junto al patache de la flota y otra pequeña nave. Su dotación completa logró alcanzar tierra en un islote cercano, siendo salvada semanas después por la expedición de rescate de Gaspar de Vargas. Éste rescata carga y cañones e incendia los restos de la nave. Varias de las fuentes norteamericanas señalan que este buque incorporado y armado durante la estancia de la Flota en Portobelo en mayo de 1622.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©