La Natividad de Nuestra Senora o Nuestra Senora de la Natividad 197 1637-40
De Todoavante.es
Línea 22: | Línea 22: | ||
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | '''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | ||
+ | |||
<br><br>[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br> | <br><br>[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br> | ||
Revisión de 10:17 2 ago 2023
Deusto-Portugalete 699 tn. ¿. Galeón que se construyó saliendo con las siguientes medidas 64 codos de eslora, 52 de quilla, 19 de manga y 8’75 de puntal, con 699 toneladas.
En principio fue designado como Capitana de Galicia, destinado a la campaña de Las Dunas de 1639, pero por necesidades finalmente no tomó parte.
Junto al Nuestra Señora de la Encarnación sirvió hasta finalizar el asiento en Diciembre de 1640 y luego fueron puestos a la venta en Cádiz. Donde fue dotado y completado, en el mismo año siendo cedido o vendido al Rey, quien lo asignó para uso en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias.
Paso a formar parte de esta Armada enviada en 1641-42, para reforzar la expedición brasileña del general Pimienta en el Caribe.
Sirvió como Capitana de la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias de 1643 y como Almiranta de la misma en 1644-45, 1645-46, 1646-47, 1647-48 y 1649.
Por una carta dirigida a la Casa de la Contratación en Diciembre de 1649, se ordena la venta del galeón Natividad y la fragata Santiago, por el mal estado en que se encontraban.
Más tarde aparece como un galeón comercial a Nueva España en 1656-57 con 644 toneladas.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©