Domingo, Santo (1781)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con ' Construido en Ferrol, botado el 26 de febrero de 1781. En pies de Burgos, medía 168,9 pies de eslora (48,50 metros), 148,9 de quilla (42,74 metros), 46 de manga (13,22...')
Edición más nueva →
(Página creada con ' Construido en Ferrol, botado el 26 de febrero de 1781. En pies de Burgos, medía 168,9 pies de eslora (48,50 metros), 148,9 de quilla (42,74 metros), 46 de manga (13,22...')
Edición más nueva →
Revisión de 07:22 13 ene 2012
Construido en Ferrol, botado el 26 de febrero de 1781. En pies de Burgos, medía 168,9 pies de eslora (48,50 metros), 148,9 de quilla (42,74 metros), 46 de manga (13,22 metros), 22,2 de puntal (6,37 metros), 26 de calado (7,47 metros) y desplaza 1.212 toneladas de arqueo. Al entrar en servicio, quedó armado con 68 cañones, 26 cañones de a 24 libras, 28 de a 18 y 14 de a 6 libras. En 1784 estaba armado con 64 cañones, 26 de a 18 libras, 28 de a 12 y 10 de a 6 libras; en 1796 su armamento era de 24 de a 18, 26 de a 12, 10 de a 8, 2 obuses de a 4 y 2 obuses de a 3 libras.
El 2 de enero de 1782 zarpa de Cádiz con la escuadra y convoy de tropas rumbo a la Habana, al mando del capitán don Antonio Alfonso Partearroyo y López de Irisarri. En el mes de abril de 1782 se encontraba en el puerto francés de Guarico, Santo Domingo. El 13 de marzo de 1783 zarpa de la Habana rumbo a Veracruz al mando del capitán don Félix del Corral. El 20 de junio de 1783 llega a la Habana desde el puerto de Veracruz, llevando a bordo al virrey de Nueva España don Martín de Mayorga, que es sustituido por don Matías de Gálvez.