Serio (1753)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con ' Navío de 70 cañones construido en Guarnizo con el sistema inglés de Jorge Juan por David Howell. En 1752 se firmó un contrato con el asentista don Juan Fernández d...')
Edición más nueva →
(Página creada con ' Navío de 70 cañones construido en Guarnizo con el sistema inglés de Jorge Juan por David Howell. En 1752 se firmó un contrato con el asentista don Juan Fernández d...')
Edición más nueva →
Revisión de 07:35 14 ene 2012
Navío de 70 cañones construido en Guarnizo con el sistema inglés de Jorge Juan por David Howell. En 1752 se firmó un contrato con el asentista don Juan Fernández de Isla y Alvear para la construcción de una serie de cuatro navíos de 70 cañones, que se llamarían Serio, Poderoso, Soberbio y Arrogante. Botado en diciembre de 1753. La construcción de estos cuatro buques fue muy elogiada por la Corona dada la rapidez y ahorro, además de las buenas cualidades de los navíos.
Las medidas de los cuatro navíos de esta serie eran de 82 codos de quilla, 78 de quilla limpia, 92 codos y 19 pulgadas de eslora, 11 codos y medio de puntal, 25 codos y 10 pulgadas y media de manga, 11 codos y 12 pulgadas de plan. Tenía un desplazamiento de 1.691 toneladas de arqueo y armado con 68 cañones, de 24, 18 y 8 libras. Medidas en pies (pie español de tierra): 184 pies y 6 pulgadas de eslora, 160 pies y 2 pulgadas de quilla limpia, 50 pies y 6 pulgadas de manga, 45 pies y 3 pulgadas de manga en la segunda cubierta, 25 pies y 2 pulgadas de puntal.