Santa Rosa 448 1678
De Todoavante.es
(Página creada con '<br> <br> <center>'''<big><big>Santa Rosa 448 1678</big></big>'''</center> <br> <br> Colindres 800 tn. 56 c. Fue el cuarto galeón construido por Pedro de Agüero por el asie...') |
|||
Línea 4: | Línea 4: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | + | ||
- | Colindres 800 tn. 56 c. Fue el cuarto galeón construido por Pedro de Agüero por el asiento original de 1662 (mencionado anteriormente). | + | Colindres 800 tn. 56 c. Fue el cuarto galeón construido por Pedro de Agüero por el asiento original de 1662 (mencionado anteriormente). |
- | + | ||
- | Para su construcción, Agüero firmó un nuevo asiento en 1675 y seleccionó un nuevo astillero, en Guarnizo. Se planeó ser de 800 toneladas y con destino como Almiranta en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias. | + | Para su construcción, Agüero firmó un nuevo asiento en 1675 y seleccionó un nuevo astillero, en Guarnizo. Se planeó ser de 800 toneladas y con destino como Almiranta en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias. |
- | + | ||
- | En 1676-1677 Ignacio de Soroa inspeccionó la nave mientras estaba en construcción y tomó nota de los muchos defectos que se debían corregir. | + | En 1676-1677 Ignacio de Soroa inspeccionó la nave mientras estaba en construcción y tomó nota de los muchos defectos que se debían corregir. |
- | + | ||
Agüero es retirado de la operación en 1677 y el asiento es continuado por su corregidor Juan de Pando y Estrada, quien lanza el navío en 1678 y se lo entrega a José López de Iriarte. | Agüero es retirado de la operación en 1677 y el asiento es continuado por su corregidor Juan de Pando y Estrada, quien lanza el navío en 1678 y se lo entrega a José López de Iriarte. | ||
- | + | ||
Se descubrió que el galeón estaba demasiado débilmente construido para su uso en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias, pero fue carenado y preparado hasta 1680, cuando finalmente zarpó para unirse a la Armada del Mar Océano. | Se descubrió que el galeón estaba demasiado débilmente construido para su uso en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias, pero fue carenado y preparado hasta 1680, cuando finalmente zarpó para unirse a la Armada del Mar Océano. | ||
- | + | ||
Tenía 71’25 codos de eslora, 55 de quilla, 19 de manga, 9 de puntal y 841 toneladas. Estaba armado con 56-64 cañones. | Tenía 71’25 codos de eslora, 55 de quilla, 19 de manga, 9 de puntal y 841 toneladas. Estaba armado con 56-64 cañones. | ||
- | + | ||
- | Sirvió como Almiranta Real de la Armada del Mar Océano entre 1683-1691 y continuó con la misma Armada hasta al menos 1693. | + | Sirvió como Almiranta Real de la Armada del Mar Océano entre 1683-1691 y continuó con la misma Armada hasta al menos 1693. |
- | + | ||
Hubo un galeón '''Santa Rosa''' reacondicionado con 50 cañones en 1702, quizás fuese el mismo galeón. | Hubo un galeón '''Santa Rosa''' reacondicionado con 50 cañones en 1702, quizás fuese el mismo galeón. | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | '''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | ||
- | |||
<br><br>[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br>'''Todoavante<big>©</big>''' | <br><br>[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br>'''Todoavante<big>©</big>''' | ||
[[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Santa Rosa 448 1678]] | [[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Santa Rosa 448 1678]] |
Revisión de 10:21 29 ago 2023
Colindres 800 tn. 56 c. Fue el cuarto galeón construido por Pedro de Agüero por el asiento original de 1662 (mencionado anteriormente).
Para su construcción, Agüero firmó un nuevo asiento en 1675 y seleccionó un nuevo astillero, en Guarnizo. Se planeó ser de 800 toneladas y con destino como Almiranta en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias.
En 1676-1677 Ignacio de Soroa inspeccionó la nave mientras estaba en construcción y tomó nota de los muchos defectos que se debían corregir.
Agüero es retirado de la operación en 1677 y el asiento es continuado por su corregidor Juan de Pando y Estrada, quien lanza el navío en 1678 y se lo entrega a José López de Iriarte.
Se descubrió que el galeón estaba demasiado débilmente construido para su uso en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias, pero fue carenado y preparado hasta 1680, cuando finalmente zarpó para unirse a la Armada del Mar Océano.
Tenía 71’25 codos de eslora, 55 de quilla, 19 de manga, 9 de puntal y 841 toneladas. Estaba armado con 56-64 cañones.
Sirvió como Almiranta Real de la Armada del Mar Océano entre 1683-1691 y continuó con la misma Armada hasta al menos 1693.
Hubo un galeón Santa Rosa reacondicionado con 50 cañones en 1702, quizás fuese el mismo galeón.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante©