Liebre (1755)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con ' Construida en el astillero de La Carraca por Mateo Mullan con el sistema de Jorge Juan, bajo la advocación de '''''Santa Cristina'''''. De la misma serie que las fraga...')
Edición más nueva →
(Página creada con ' Construida en el astillero de La Carraca por Mateo Mullan con el sistema de Jorge Juan, bajo la advocación de '''''Santa Cristina'''''. De la misma serie que las fraga...')
Edición más nueva →
Revisión de 06:12 26 ene 2012
Construida en el astillero de La Carraca por Mateo Mullan con el sistema de Jorge Juan, bajo la advocación de Santa Cristina. De la misma serie que las fragatas Industria, Ventura y Venus. Se puso la quilla en noviembre de 1753 y fue botado el 25 de julio de 1755, 29 de junio según Rodríguez González.
Desplazaba 505 toneladas de arqueo y medía 147,4 pies de eslora (41 metros), 134,5 pies de quilla (37,5 metros), 36,10 demanga (10 metros), 18,9 de plan (5,2 metros), 16,2 de puntal (4,5 metros) y 20 pies de calado. Armado con 34 cañones, 26 de ellos de a 12 libras.
Al mando del capitán de navío don Manuel de Guirior zarpa de Cádiz en 1755 rumbo a Río de la Plata. En 1756 estuvo al mando del capitán de fragata don Juan Ignacio Ponce de León. A su regreso, hizo otr oviaje a las islas Canarias con tropas. En el otoño de 1757 zarpa de Cádiz con la fragata Palas llevando a bordo prisioneros condenados a trabajar en el arsenal de la Habana. En 1758 pasó acruzar sobre los cabos de San Vicente, Santa María e islas Azores, realizando después un viaje redondo a Tierra Firme.