Proserpina (1797)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con '==Construcción:== Botada en Mahón el 20 de abril de 1797(el 16 de mayo, según Rodríguez González, 20 de mayo, según Juan-García Aguado). Pertenecía a la serie ...')
Edición más nueva →
(Página creada con '==Construcción:== Botada en Mahón el 20 de abril de 1797(el 16 de mayo, según Rodríguez González, 20 de mayo, según Juan-García Aguado). Pertenecía a la serie ...')
Edición más nueva →
Revisión de 06:45 15 feb 2012
Construcción:
Botada en Mahón el 20 de abril de 1797(el 16 de mayo, según Rodríguez González, 20 de mayo, según Juan-García Aguado). Pertenecía a la serie de las Mahonesas, la última de las seis unidades.
Con un arqueo de 498 toneladas dedesplazamiento, medía 154 pies de eslora, 136,6 de quilla, 40 de manga, 20,4 de puntal y 18,8 pies de calado. Armada con 26 cañones de a 12 libras, 4 de a 6 libras, 8 obuses de a 32 libras, 12 obuses de a 3 libras y 4 carronadas de a 32 libras.
Historial:
El 9 de diciembre de 1797 estaba al mando del capitán de fragata don Joaquín Vial. Hasta mediados de 1798 formó parte de la división de fragatas que operaban en el Mediterráneo del mando del capitán de navío don Félix O´Neill. Con la división del mando del capitán de navío don Juan Pablo Lodares entra en Palma de Mallorca el 25 de septiembre de 1798 con la captura del lugre corsario británico Dafne y el bergantín Catalán, represado.