Rey Don Francisco de Asis
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con '==Construcción:== Se aprobó su construcción en 1850 en Ferrol, junto al navío '''''Reina doña Isabel II''''', en La Carraca. Las obras comenzaron en 1851 en los astill...')
Edición más nueva →
(Página creada con '==Construcción:== Se aprobó su construcción en 1850 en Ferrol, junto al navío '''''Reina doña Isabel II''''', en La Carraca. Las obras comenzaron en 1851 en los astill...')
Edición más nueva →
Revisión de 06:53 17 feb 2012
Construcción:
Se aprobó su construcción en 1850 en Ferrol, junto al navío [[Reina doña Isabel II]], en La Carraca. Las obras comenzaron en 1851 en los astilleros de Esteiro, Ferrol, en la Grada de los Leones. Botado el 18 de septiembre de 1853. Su diseño seguía los planos del navío Soberano y su coste ascendió a 3.396.662,29 pesetas.
Sus dimensiones eran de 218 pies de eslora entre perpendiculares, 58 pies de manga, 27 de puntal, 27 de calaba a popa 27, 26 de calado a proa 26, desplazaba 3.841 toneladas (4.250 toneladas, según Bordejé y Morencos).
Armamento inicial: 18 bomberos de a 68 libras, 66 cañones de a 32, 4 carronadas de a 12, 2 obuses de 5 pulgadas de calibre. Armamento en 1861: 16 bomberos de a 68, 66 cañones de a 32, 4 carronadas de a 12. Entró en servicio en septiembre de 1853, quedando asignado al departamento de Ferrol.
Historial:
Por Real Orden de 24 de octubre de 1855 se ordenó su transformación a navío de hélice, entrando en el dique en el mes de marzo para instalarle las máquinas, pero esta reforma fue suspendida el 21 de junio de 1856.