Diana (1792)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con ' ==Construcción:== Se inició su construcción en Mahón por una Real Orden del 22 de septiembre de 1790, realizada por el ingeniero don Honorato de Bouyón, segú...')
Edición más nueva →
(Página creada con ' ==Construcción:== Se inició su construcción en Mahón por una Real Orden del 22 de septiembre de 1790, realizada por el ingeniero don Honorato de Bouyón, segú...')
Edición más nueva →
Revisión de 06:22 20 mar 2012
Construcción:
Se inició su construcción en Mahón por una Real Orden del 22 de septiembre de 1790, realizada por el ingeniero don Honorato de Bouyón, según proyecto del ingeniero don Julián Martín de Retamosa. Pertenece a la serie de las “Mahonesas”, era la tercera de la serie.
Botada el 10 de marzo de 1792. Sus dimensiones en pies de Burgos eran las siguientes: 136 pies y 6 pulgadas de quilla limpia, 156,6 de eslora, 37,8 de manga, 12,3 de puntal, 18,8 de plan, 18 de calado a popa y 17,1 de calado a proa. Estaba bajo la advocación de Santa Ana.
Historial:
El 30 de marzo de 1792 se puso al mando del capitán de navío don Baltasar Hidalgo de Cisneros y La Torre. Realizó pruebas comparativas de navegación con la fragata Soledad entre el 8 y el 29 de agosto de 1792. Ambas estaban al mando del capitán Cisneros. Desde mediados de octubre se incorporó a estas pruebas la fragata Perla, finalizando el 3 de diciembre de ese año. El resultado de las pruebas fue que la Diana era más velera.