Burlandin (1726)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Línea 1: | Línea 1: | ||
- | Fragata de 40 a 44 cañones | + | [[Archivo:F-40.jpg|right|alt=Dibujo de una fragata de treinta y seis a cuarenta y cuatro cañones eran por su mayor velocidad las que solían ir en cabeza, descubierta, de las escuadras, también se les utilizaba como buques correo y de transporte, no siempre llevaban la artillería descrita, pues dependía de la comisión y mucho el armamento que llevaban. La diferencia más notable entre un navío y una fragata, era que éstas solo llevaban una batería o puente, de forma que eran mucho más bajas que aquellos, pero a su vez eran mucho más rápidas y por su menor calado, profundidad del casco en el agua, les permitía acercarse mucho más a tierra y batir mejor ciertos lugares, como fortalezas o castillos. Su arboladura era igual a la de un navío, tres palos que salían de la cubierta y un bauprés que salía hacia proa.|border|Fragata de 40 cañones.]] |
+ | ==Historial== | ||
+ | |||
+ | Fragata de 40 a 44 cañones. | ||
+ | |||
+ | Adquirida en 1726 en Génova. | ||
+ | |||
+ | Vendida al comercio en Santander en 1728. | ||
==Bibliografía:== | ==Bibliografía:== |
Revisión de 11:41 20 mar 2012
Historial
Fragata de 40 a 44 cañones.
Adquirida en 1726 en Génova.
Vendida al comercio en Santander en 1728.
Bibliografía:
Rodríguez González, Agustín Ramón, Coello Lillo, José Luis.: La fragata en la Armada española. 500 años de historia. IZAR. Construcciones Navales.S.A., 2003.
VV.AA. El Buque en la Armada española. Editorial Silex. Madrid, 1999.
Compilada por Santiago Gómez.
© Todoavante