Puerco Espin (1714)
De Todoavante.es
Línea 1: | Línea 1: | ||
+ | [[Archivo:F-50.jpg|right|alt=Dibujo de una fragata de cincuenta cañones, llevaban como los navíos dos baterías, eran más lentas que sus hermanas más pequeñas, pero podían enfrentarse a los navíos pequeños casi en igualdad de posibilidades, aunque su artillería solía ser de menor calibre o peso que la de ellos, al mismo tiempo que eran algo más rápidas que ello, por lo que si les iban mal las cosas podía alejarse de contar con buenos vientos, sobre todo se utilizaban al igual que los navío de cincuenta cañones, en misiones de vigilancia de zonas alejadas de la Península, por cumplir casi esa doble misión de medio navío, medio fragata.|border|Fragata de 50 cañones.]] | ||
==Construcción:== | ==Construcción:== | ||
- | Era una gran fragata de dos puentes, clasificada como navío en varios escritos. Armada con 44 a 50 cañones. En servicio entre 1714 1718. | + | Era una gran fragata de dos puentes, clasificada como navío en varios escritos. |
+ | |||
+ | Armada con 44 a 50 cañones. | ||
+ | |||
+ | En servicio entre 1714 1718. | ||
==Historial:== | ==Historial:== |
Revisión de 17:59 20 mar 2012
Construcción:
Era una gran fragata de dos puentes, clasificada como navío en varios escritos.
Armada con 44 a 50 cañones.
En servicio entre 1714 1718.
Historial:
Al mando del capitán don Pablo Barro estuvo con la escuadra de don Pedro Gutiérrez de los Ríos en la ocupación de Mallorca a mediados de junio de 1715.
Con la escuadra al mando de don Antonio Gaztañeta tomó parte en la campaña de Sicilia en el verano de 1718 y en la batalla de cabo Passaro, el 11 de agosto de 1718. Estaba al mando del capitán De la Lande.
Bibliografía:
Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española, desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Tomo VI. Museo Naval. Madrid, 1973.
Ferrándiz Araujo, Carlos.: Historia Marítima Española de Zalvide. Academia Alfonso X el Sabio. Murcia, 1982.
Rodríguez González, Agustín Ramón, Coello Lillo, José Luis.: La fragata en la Armada española. 500 años de historia. IZAR. Construcciones Navales. S.A., 2003.
Compilada por Santiago Gómez.
© Todoavante