Foit, San
De Todoavante.es
Línea 1: | Línea 1: | ||
[[Archivo:N-64.jpg|right|alt=Dibujo del navío con algo más de poder por llevar como mínimo sesenta cañones, entre sus dos baterías o puentes, pasando ya a formar parte de las escuadras.|border|Navío de 64 cañones.]] | [[Archivo:N-64.jpg|right|alt=Dibujo del navío con algo más de poder por llevar como mínimo sesenta cañones, entre sus dos baterías o puentes, pasando ya a formar parte de las escuadras.|border|Navío de 64 cañones.]] | ||
- | ==Construcción== | + | ==Construcción:== |
- | Construido y botado en 1708 en los astilleros de Hoorn por el constructor Adriaan Scheene. Llamado '''''Zandvoort'''''. | + | Construido y botado en 1708 en los astilleros de Hoorn por el constructor Adriaan Scheene. Llamado '''''Zandvoort'''''. |
Sus dimensiones en pies de Amsterdam (1 pie = 0,2831 m.), eran de 150 pies de eslora (42,47 m.), 40 de manga (11,32 m.) y 16 y 3 pulgadas de puntal (4,60 m.) | Sus dimensiones en pies de Amsterdam (1 pie = 0,2831 m.), eran de 150 pies de eslora (42,47 m.), 40 de manga (11,32 m.) y 16 y 3 pulgadas de puntal (4,60 m.) | ||
- | + | ||
- | + | ==Historial:== | |
- | ==Bibliografía== | + | Para Artiñano es comprado a Holanda en 1721 y está armado con 60 cañones. Al llegar a Cádiz se declaró inútil para el servicio por el estado de descomposición de sus maderas, por lo que es dado de baja en 1721. |
+ | |||
+ | Para otras fuentes, el '''''San Foit''''' (San Jorge) estaba armado con 64 cañones, fue adquirido en 1720 y dado de baja en 1721. | ||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | ==Bibliografía:== | ||
Artiñano y Galdácano, Gervasio de.: La arquitectura naval española (en madera). Madrid, 1920. | Artiñano y Galdácano, Gervasio de.: La arquitectura naval española (en madera). Madrid, 1920. |
Revisión de 05:56 28 mar 2012
Construcción:
Construido y botado en 1708 en los astilleros de Hoorn por el constructor Adriaan Scheene. Llamado Zandvoort.
Sus dimensiones en pies de Amsterdam (1 pie = 0,2831 m.), eran de 150 pies de eslora (42,47 m.), 40 de manga (11,32 m.) y 16 y 3 pulgadas de puntal (4,60 m.)
Historial:
Para Artiñano es comprado a Holanda en 1721 y está armado con 60 cañones. Al llegar a Cádiz se declaró inútil para el servicio por el estado de descomposición de sus maderas, por lo que es dado de baja en 1721.
Para otras fuentes, el San Foit (San Jorge) estaba armado con 64 cañones, fue adquirido en 1720 y dado de baja en 1721.
Bibliografía:
Artiñano y Galdácano, Gervasio de.: La arquitectura naval española (en madera). Madrid, 1920.
Quintero Saravia, Gonzalo M.: Don Blas de Lezo: defensor de Cartagena de Indias. Editorial Planeta Colombiana. Bogotá, 2002.
VV. AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Silex. Madrid, 1999.
Compilada por Santiago Gómez.
© Todoavante