Mercedes-Snorri Godi-Canadian

De Todoavante.es

Revisión a fecha de 09:15 12 nov 2021; Todoavante (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a navegación, buscar



Mercedes-Snorri Godi-Canadian



Construido por Smith Docks. En North Shields. Reino Unido, 1907.

Desplazamiento: 278 tn. Dimensiones: Eslora 38’20 por 6’75 de manga y 3’90 de metros de calado. Maquina alternativa con 250 C.V., y una caldera de 12 kg. Velocidad: máxima 9’5 nudos. Armamento: un cañón Nordenfelt de 57/37 m/m a proa y un Vickers de 47/50 m/m a popa.

Era un pesquero con el nombre de Canadian, en 1913 fue vendido a un armador danés, quien lo renombró Snorri Godi, en 1922 fue comprado por un armador de San Sebastián, quien lo renombro como consta en este historial, se encontraba en Ferrol al producirse el alzamiento, por ello fue incorporado a los sublevados, siendo armado (como se indica arriba) en noviembre de 1936; el 17 de abril de 1937 se nombró su comandante al alférez de navío de la Reserva Naval D. Santiago Olascoaga Gómez, saliendo de inmediato a su base de Ribadeo, de donde realizó en varias ocasiones salidas como siempre con su pareja, participando en la captura de los mercante Marisa, Toñin y Ulía, en esta última sufrió una avería importante en su caldera, viéndose el mando obligando a darlo de baja, pasando a ser desarmado en julio de 1937.

Se supone como era habitual en los buques nacionales, sería devuelto a su propietario, pero en este caso dependería de la gravedad de la avería y el coste de su reparación. No se tienen más noticias de él. Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas