Tigre (1749)
De Todoavante.es
Revisión a fecha de 07:31 18 ene 2012; Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
Navío de 70 cañones, nombrado San Lorenzo, alias Tigre. Comenzó su construcción en el astillero de la Habana el 1º de agosto de 1746 y fue botado el 17 de diciembre de 1747, con el asiento de la Real Compañía de la Habana. Entregado a la Armada el 15 de enero de 1749.
El 13 de mayo de 1749 zarpa de la Habana rumbo a Ferrol con la escuadra al mando del teniente general don Andrés Reggio. En enero de 1752 zarpa de Ferrol y se incorpora en Cartagena a la escuadra del departamento. En febrero de ese año zarpa de Cartagena al mando del capitán de navío don Blas de Barreda e insignia del jefe de escuadra don Pedro Mesía de la Cerda, marqués de la Vega de Armijo, para hacer el corso con el navío Septentrión, regresando a Cartagena a finales de mes. El 22 de abril de 1752, al mando del capitán de navío don Manuel de Paz Gallego, zarpa en conserva del mismo navío para batir a tres fragatas argelinas que han entrado en el Océano. Al día siguiente regresa a Cartagena a causa las averías sufridas por los fuertes vientos.
Zarpa de nuevo el 24 de mayo y se une al navío Septentrión. El 8 de junio entra en Cádiz dando escolta desde 14 leguas al oeste del cabo de San Vicente a los navíos mercantes Jasón y San Jorge que llegaban con caudales y mercancías desde Veracruz y la Habana. Seguía al mando del comandante Manuel de Paz. Los dos navíos regresan a Cartagena el 24 de junio. Por Real Orden del 29 de julio toma su mando don Blas de Barreda, anterior comandante del Septentrión.