Conquistador (1730)
De Todoavante.es
Construido en el astillero de la Habana en 1730 bajo la dirección de don Pedro Torres. Botado el 19 de diciembrede 1730 y entregado a la Real Armada el 26 de mayo de 1731. Armado con 64 cañones, su nombre era Nuestra Señora del Carmen, también conocido como Nuevo Conquistador.
El 24 de febrero de 1731 zarpa de Veracruz la Flota de azogues mandada por el jefe de escuadra don Rodrigo de Torres, los cuales llegaron a Veracruz el año anterior. La capitana, el navío San Juan Bautista, se había quedado en Veracruz para servir en la Armada de Barlovento. Cuando llegan a la Habana se incorpora como nave capitana el recién construido Conquistador. Completaba esta Flota el navío Gallo Indiano (almiranta), la fragata de dos puentes San Esteban y la fragata mercante La Dichosa.
Zarpan de la Habana el 26 de mayo de 1731 y llegan a Cádiz el 14 de julio de ese año, incorporándose unos días antes la escuadra de seis navíos del mando del Conde de Clavijo que les estaba esperando para darles escolta entre los cabos de San Vicente y Santa María.
En octubre de 1731, al mando del capitán de fragata don Martín de Echauz y tripulado por 420 hombres, se encontraba en la escuadra del teniente general don Esteban Mari, marqués de Mari, para llevar las tropas a Liorna y asegurar los derechos del infante Don Carlos sobre Parma y Toscana.
El 15 de junio de 1732 zarpó de Alicante en la escuadra al mando del teniente general don Francisco Javier Cornejo para realizar un desembarco de tropas en Orán. Estaba al mando del capitán don Luis de Córdoba. En noviembre de 1732 formó parte de la división de cuatro navíos al mando del conde de Bena-Masserano que realizó comisiones de patrulla en el Mediterráneo.
En enero de 1733 zarpa de Alicante para realizar un crucero de un mes por el Cabo de Palos con los navíos Constante y León, división al mando de don Domingo Justiniano. A finales de enero de 1733 regresa la división a puerto, volviendo a su crucero después de abastecerse de víveres y agua, acompañados por el navío Fuerte.
En 1733, al mando del mismo comandante Córdoba, se encontraba con la escuadra del jefe de escuadra don Miguel de Sada y Antillón, conde de Clavijo, en la campaña de Nápoles y Sicilia, tomando parte en la ocupación de las plazas de Nápoles, Palermo y Pescara. El 28 de septiembre de 1734, junto a los navíos Príncipe, San Isidro y Galga, persiguen y hunden a dos navíos argelinos en las cercanías de Cartagena.
En el mes de diciembre de 1734 se encontraba en el arsenal de La Carraca para ser carenado. En enero de 1735 seguía en La Carraca en su armamento y puesta apunto para la nueva comisión que iba a realizar.