Transporte Regio 1802
De Todoavante.es
Por Real orden se le entregó el mando de una escuadra al general don José Solano, regresando a la ciudad de Cádiz para embarcar, formada por los navíos Príncipe de Asturias, enarbolando su insignia, Bahama, y Guerrero, más las fragatas Atocha y Soledad, con un bergantín de aviso, zarpando el 22 de julio con rumbo a Barcelona donde se le dieron las órdenes de viajar a Nápoles para embarcar y transportar a la futura Princesa de Asturias la Infanta de las Dos Sicilias doña María Antonia de Nápoles, zarpando el 29 de julio y arribando el 19 de agosto, de donde dio la vela fondeando de regreso en la ciudad Condal el 30 de septiembre, la escuadra pasó a Cartagena el 4 de diciembre.
Bibliografía:
Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.
Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.
Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.
Compilada por Todoavante ©