Nuestra Senora de la Victoria 112 1 1624

De Todoavante.es

Saltar a navegación, buscar



Nuestra Señora de la Victoria 112 1 1624



(Bordalaborda-Pasajes) 450 tn. Sus constructores fueron Juan Martín de Acarain y Francisco de Yturrieta. Construido en Bordalaborda y aprestado en Pasajes en 1624. Entre Septiembre y Octubre 1623 se le encuentra con la Armada de Fadrique de Toledo, dando la vela desde Lisboa al Canal de la Mancha en busca de holandeses, formada por 23 galeones de las escuadras de Guipúzcoa (Oquendo), Vizcaya (Vallecilla) y Cuatro Villas (Acevedo). En Enero de 1625, la Armada de Fadrique de Toledo zarpa a la reconquista de Salvador de Bahía llevando tres naves de Guipúzcoa (Santiago, Santísima Trinidad y Victoria), el resto (al mando Antonio de Isasi) forma en la Armada reunida en Lisboa por Tomas de Larraspuru para suplir a la Armada del Mar Océano. En Junio de 1625, Antonio de Isasi lleva de nuevo las naves de la escuadra de Pasajes a Lisboa para la expedición a Génova al mando de Álvaro de Bazán, II Marques de Santa Cruz. En la primavera de 1627 participa en el socorro de la Mámora al mando de Oquendo.

Siendo parte de la Armada del Mar Océano de Fadrique Álvarez de Toledo y almirante Oquendo que, acompaña a la flota y Armada de Tierra Firme de Martin de Vallecilla. Sale de Cádiz en 14 de Agosto de 1629 y ataca a los holandeses en San Cristóbal (St, Kitts) y Nieves (Nevis) entre 17 y 18 de Septiembre. Regresa a Sanlúcar y Cádiz entre el 1 y 2 Agosto de 1630. Con la Armada de Oquendo y Francisco de Vallecilla al socorro del Brasil que sale de Lisboa el 5 de Mayo de 1631.

Escuadra de España, al mando de Juan de la Vega Bazán y Francisco Díaz Pimienta en la expedición al Brasil de Fernando Mascarenhas, futuro Conde de la Torre. Salió de Lisboa el 9 de Septiembre de 1638. A principios de Agosto de 1639 se encontraba en Bahía de Todos los Santos necesitado de reparaciones. Se estudió repararlo en los astilleros de la isla de Taparica, pero durante su inspección se descubrió que estaba viejo y con las maderas podridas y que su reparación saldría como hacerlo de nuevo. (“Dïligencia que se fes com o galeao Vitoria”, Cartas do primeiro Conde da Torre). Seguramente fue echado al través allí mismo.

Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.

Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas