1791 Ceuta apresamiento

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
 
Línea 6: Línea 6:
<br>
<br>
-
Don '''Manuel de Bustamante''' al mando de la fragata [[Florentina,_Santa_(1787)|'''''Florentina''''']], realizó la misión de transporte de tropas a la ciudad de Ceuta, ya desembarcada la tropa el comandante dio la vela con orden de poner rumbo a Mogador, en este crucero divisaron una vela y comenzó la caza, pues a los avisos previos por banderas y salvas el buque contrario no hacía caso, lograron acercarse los suficiente para ver que portaba pabellón bátavo, suponiendo iba de contrabando en apoyo de Ceuta abrieron fuego sobre el bergantín, éste al ver que no podía ganar distancia arrió su bandera y se quedó al pairo, reacción que no se esperaba, pero sí se dio por lógica al ver la carga que transportaba, pues transportaba pólvora en gran cantidad. Nada que decir si una bala le acertaba en ella, esto convenció a su capitán a cambiar de pabellón.
+
Don '''Manuel de Bustamante''' al mando de la fragata [[Florentina,_Santa_(1787)|'''''Florentina''''']], realizó la misión de transporte de tropas a la ciudad de Ceuta, ya desembarcada la tropa el comandante dio la vela con orden de poner rumbo a Mogador, en este crucero divisaron una vela y comenzó la caza, pues a los avisos previos por banderas y salvas el buque contrario no hacía caso, lograron acercarse los suficiente para ver que portaba pabellón bátavo, suponiendo iba de contrabando en apoyo de Ceuta abrieron fuego sobre el bergantín, éste al ver que no podía ganar distancia arrió su bandera y se quedó al pairo, reacción que no se esperaba, pero sí se dio por lógica al ver la carga que transportaba, pues transportaba pólvora en gran cantidad. Nada que decir si una bala le acertaba en ella, esto convenció a su capitán, era mejor rendir el buque y carga por el alto riesgo de saltar todo por los aires.
==Bibliografía:==
==Bibliografía:==

Última versión de 09:32 18 ago 2019


1791 Ceuta apresamiento



Don Manuel de Bustamante al mando de la fragata Florentina, realizó la misión de transporte de tropas a la ciudad de Ceuta, ya desembarcada la tropa el comandante dio la vela con orden de poner rumbo a Mogador, en este crucero divisaron una vela y comenzó la caza, pues a los avisos previos por banderas y salvas el buque contrario no hacía caso, lograron acercarse los suficiente para ver que portaba pabellón bátavo, suponiendo iba de contrabando en apoyo de Ceuta abrieron fuego sobre el bergantín, éste al ver que no podía ganar distancia arrió su bandera y se quedó al pairo, reacción que no se esperaba, pero sí se dio por lógica al ver la carga que transportaba, pues transportaba pólvora en gran cantidad. Nada que decir si una bala le acertaba en ella, esto convenció a su capitán, era mejor rendir el buque y carga por el alto riesgo de saltar todo por los aires.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas