Andalucia

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
(Página creada con 'Artillado con 60 cañones, es botado en el arsenal de La Carraca en 1730. Tenía el nombre de '''''Nuestra Señora del Carmen''''', alias '''''Andalucía'''''. Existen todavía ...')
Línea 1: Línea 1:
Artillado con 60 cañones, es botado en el arsenal de La Carraca en 1730. Tenía el nombre de '''''Nuestra Señora del Carmen''''', alias '''''Andalucía'''''. Existen todavía discrepancias entre varios autores sobre el astillero en el que fue construido, en La Habana ó La Carraca. Unos dicenque fue el primero botado en La Carraca, pero fue el navío '''''Hércules''''' en 1729, mientras otros sitúan su botadura en la Habana, sin duda confundidos con otro buque construido en el astillero cubano y de igual nombre, '''''Nuestra Señora del Carmen'''''.
Artillado con 60 cañones, es botado en el arsenal de La Carraca en 1730. Tenía el nombre de '''''Nuestra Señora del Carmen''''', alias '''''Andalucía'''''. Existen todavía discrepancias entre varios autores sobre el astillero en el que fue construido, en La Habana ó La Carraca. Unos dicenque fue el primero botado en La Carraca, pero fue el navío '''''Hércules''''' en 1729, mientras otros sitúan su botadura en la Habana, sin duda confundidos con otro buque construido en el astillero cubano y de igual nombre, '''''Nuestra Señora del Carmen'''''.
-
El 28 de abril de 1731 zarpa de Cádiz con la división al mando del jefe de escuadra Conde de Clavijo, compuesta por los navíos '''''Castilla''''' e '''''Incendio''''', para realizar una campaña por aguas del Mediterráneo, regresando después a Cartagena. Desde este puerto zarpa con dicha división al mando del capitán de fragata Conde de Bena para esperar en cabo San Vicente a la flota de azogues del jefe de escuadr adon Rodrigo de Torres y escoltarla hasta Cádiz, a cuyo puerto llegan el 14 dejulio.  
+
El 28 de abril de 1731 zarpa de Cádiz con la división al mando del jefe de escuadra Conde de Clavijo, compuesta por los navíos '''''Castilla''''' e '''''Incendio''''', para realizar una campaña por aguas del Mediterráneo, regresando después a Cartagena. Desde este puerto zarpa con dicha división al mando del capitán de fragata Conde de Bena para esperar en cabo San Vicente a la flota de azogues del jefe de escuadr adon Rodrigo de Torres y escoltarla hasta Cádiz, a cuyo puerto llegan el 14 dejulio.
Desde Cádiz zarpa rumbo a Barcelona, donde en septiembre de 1731 se incorpora a la escuadra al mando del teniente general don Esteban de Mari, con la que fue a las costas de Italia para proteger el desembarco en octubre de ese año de tropas que aseguraran los derechos del infante Don Carlos sobre Parma y Toscana. Estaba al mando del capitán de fragata don Agustín de Iturriaga.
Desde Cádiz zarpa rumbo a Barcelona, donde en septiembre de 1731 se incorpora a la escuadra al mando del teniente general don Esteban de Mari, con la que fue a las costas de Italia para proteger el desembarco en octubre de ese año de tropas que aseguraran los derechos del infante Don Carlos sobre Parma y Toscana. Estaba al mando del capitán de fragata don Agustín de Iturriaga.
 +
 +
        A su regreso a Cádiz pasó a formar parte de la escuadra de don Francisco Javier Cornejo y Vallejo con la que participó en la expedición a Orán en 1732. Formó parte de la división de cuatro navíos al mando del conde de Bene en el Mediterráneo. Acabada la campaña de Orán, regresó a Cádiz al mando del capitán de fragata don Isidro de Anteyo desde el puerto de Alicante.
 +
 +
En enero de 1733 comenzó a ser reparado y carenado en Cádiz, terminando las obras en el mes de septiembre, quedando listo para su salida al puerto de Alicante. En noviembre de 1733 zarpa de Barcelona con la escuadra de 16 navíos al mando del Conde de Clavijo para desembarcar las tropas de Montemar en el puerto de Liorna. A primeros de febrero de 1734 volvió a entrar el navío '''''Andalucía''''' en el puerto de Liorna llevando 80.000 doblones para la asistencia a las tropas españolas.
 +
 +
Regresó a Cádiz en 1734 al mando del capitán de fragata don Isidro de Anteyo, entrando en el arsenal de La Carraca para ser carenado. En agosto de 1734 debía zarpar rumbo a Nápoles con la división al mando del capitán de navío don José Pizarro, compuesta por el '''''Andalucía''''' y las fragatas de dos puentes '''''Fama Volante y Victoria'''''.
[[Categoría:Buques 1701 a 1854]]
[[Categoría:Buques 1701 a 1854]]

Revisión de 18:23 13 jul 2011

Artillado con 60 cañones, es botado en el arsenal de La Carraca en 1730. Tenía el nombre de Nuestra Señora del Carmen, alias Andalucía. Existen todavía discrepancias entre varios autores sobre el astillero en el que fue construido, en La Habana ó La Carraca. Unos dicenque fue el primero botado en La Carraca, pero fue el navío Hércules en 1729, mientras otros sitúan su botadura en la Habana, sin duda confundidos con otro buque construido en el astillero cubano y de igual nombre, Nuestra Señora del Carmen.

El 28 de abril de 1731 zarpa de Cádiz con la división al mando del jefe de escuadra Conde de Clavijo, compuesta por los navíos Castilla e Incendio, para realizar una campaña por aguas del Mediterráneo, regresando después a Cartagena. Desde este puerto zarpa con dicha división al mando del capitán de fragata Conde de Bena para esperar en cabo San Vicente a la flota de azogues del jefe de escuadr adon Rodrigo de Torres y escoltarla hasta Cádiz, a cuyo puerto llegan el 14 dejulio.

Desde Cádiz zarpa rumbo a Barcelona, donde en septiembre de 1731 se incorpora a la escuadra al mando del teniente general don Esteban de Mari, con la que fue a las costas de Italia para proteger el desembarco en octubre de ese año de tropas que aseguraran los derechos del infante Don Carlos sobre Parma y Toscana. Estaba al mando del capitán de fragata don Agustín de Iturriaga.

        A su regreso a Cádiz pasó a formar parte de la escuadra de don Francisco Javier Cornejo y Vallejo con la que participó en la expedición a Orán en 1732. Formó parte de la división de cuatro navíos al mando del conde de Bene en el Mediterráneo. Acabada la campaña de Orán, regresó a Cádiz al mando del capitán de fragata don Isidro de Anteyo desde el puerto de Alicante. 

En enero de 1733 comenzó a ser reparado y carenado en Cádiz, terminando las obras en el mes de septiembre, quedando listo para su salida al puerto de Alicante. En noviembre de 1733 zarpa de Barcelona con la escuadra de 16 navíos al mando del Conde de Clavijo para desembarcar las tropas de Montemar en el puerto de Liorna. A primeros de febrero de 1734 volvió a entrar el navío Andalucía en el puerto de Liorna llevando 80.000 doblones para la asistencia a las tropas españolas.

Regresó a Cádiz en 1734 al mando del capitán de fragata don Isidro de Anteyo, entrando en el arsenal de La Carraca para ser carenado. En agosto de 1734 debía zarpar rumbo a Nápoles con la división al mando del capitán de navío don José Pizarro, compuesta por el Andalucía y las fragatas de dos puentes Fama Volante y Victoria.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas