Atocha, Nuestra Senora de (1771)

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
(Página creada con ' ==Construcción:== Corbeta construida en los astilleros de Esteiro, Ferrol, en 1771. Armada con 12 a 20 cañones. ==Historial:== A finales de 1774 zarpa de F...')
Línea 1: Línea 1:
 +
==Construcción:==
 +
Corbeta construida en los astilleros de Esteiro, Ferrol, en 1771.
-
==Construcción:==
+
Armada con 12 a 20 cañones.
-
 
+
-
          Corbeta construida en los astilleros de Esteiro, Ferrol, en 1771.  
+
-
Armada con 12 a 20 cañones.
+
==Historial:==
==Historial:==
-
A finales de 1774 zarpa de Ferrol y llega a Montevideo el 8 de febrero de 1775 con la corbeta '''''Nuestra Señora de los Dolores'''''.  
+
A finales de 1774 zarpa de Ferrol y llega a Montevideo el 8 de febrero de 1775 con la corbeta '''''Nuestra Señora de los Dolores'''''.
-
El 22 de marzo sale de Montevideo rumbo a Río Grande con la corbeta '''''Nuestra Señora de Atocha''''' y tres saetías. A causa del mal tiempo regresaron a Montevideo el 23 de marzo. Volvieron a zarpar el 28 de marzo las dos corbetas, dos saetías y el bergantín '''''Santiago'''''. El 29 de marzo regresaron una de las corbetas, una saetía y el bergantín a causa del mal tiempo, volviendo a zarpar al día siguiente.  
+
El 22 de marzo sale de Montevideo rumbo a Río Grande con la corbeta '''''Nuestra Señora de Atocha''''' y tres saetías. A causa del mal tiempo regresaron a Montevideo el 23 de marzo. Volvieron a zarpar el 28 de marzo las dos corbetas, dos saetías y el bergantín '''''Santiago'''''. El 29 de marzo regresaron una de las corbetas, una saetía y el bergantín a causa del mal tiempo, volviendo a zarpar al día siguiente.
-
El 15 de enero de 1776 las corbetas '''''Nuestra Señora de Atocha''''' y '''''Nuestra Señora de los Dolores''''', junto con tres saetías, llegaron con refuerzos españoles a Río Grande y se sumaron como defensa entre los fuertes, quedando embarrancada la corbeta '''''Atocha''''' en la Barra, salvándose la tripulación.  
+
El 15 de enero de 1776 las corbetas '''''Nuestra Señora de Atocha''''' y '''''Nuestra Señora de los Dolores''''', junto con tres saetías, llegaron con refuerzos españoles a Río Grande y se sumaron como defensa entre los fuertes, quedando embarrancada la corbeta '''''Atocha''''' en la Barra, salvándose la tripulación.
 +
 
 +
==Bibliografía:==
==Bibliografía:==
-
Blanco Núñez, José María.: La Armada española en la segunda mitad del siglo XVIII. IZAR, Construcciones Navales, 2004.  
+
Blanco Núñez, José María.: La Armada española en la segunda mitad del siglo XVIII. IZAR, Construcciones Navales, 2004.
-
Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española, desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Tomo VI. Museo Naval. Madrid, 1973.  
+
Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española, desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Tomo VI. Museo Naval. Madrid, 1973.
VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Silex, Madrid, 1999.
VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Silex, Madrid, 1999.
-
 
+
 
Compilada por Santiago Gómez.
Compilada por Santiago Gómez.

Revisión de 06:40 25 jun 2012

Construcción:

Corbeta construida en los astilleros de Esteiro, Ferrol, en 1771.

Armada con 12 a 20 cañones.


Historial:

A finales de 1774 zarpa de Ferrol y llega a Montevideo el 8 de febrero de 1775 con la corbeta Nuestra Señora de los Dolores.

El 22 de marzo sale de Montevideo rumbo a Río Grande con la corbeta Nuestra Señora de Atocha y tres saetías. A causa del mal tiempo regresaron a Montevideo el 23 de marzo. Volvieron a zarpar el 28 de marzo las dos corbetas, dos saetías y el bergantín Santiago. El 29 de marzo regresaron una de las corbetas, una saetía y el bergantín a causa del mal tiempo, volviendo a zarpar al día siguiente.

El 15 de enero de 1776 las corbetas Nuestra Señora de Atocha y Nuestra Señora de los Dolores, junto con tres saetías, llegaron con refuerzos españoles a Río Grande y se sumaron como defensa entre los fuertes, quedando embarrancada la corbeta Atocha en la Barra, salvándose la tripulación.


Bibliografía:

Blanco Núñez, José María.: La Armada española en la segunda mitad del siglo XVIII. IZAR, Construcciones Navales, 2004.

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española, desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Tomo VI. Museo Naval. Madrid, 1973.

VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Silex, Madrid, 1999.


Compilada por Santiago Gómez.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas