Cartagena bloqueada 1744
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- | La escuadra española después de combate del cabo Sicie entró en Cartagena, donde comenzaron a recuperar los buques por estar muy maltrechos, al ir concluyéndose los trabajos el 20 de julio de 1744 recibe la orden don [[Navarro_Viana_y_Bufalo,_Juan_Jose_Biografia|'''Juan José Navarro''']] de hacerse a la mar, comisionado para perseguir el tráfico marítimo británico, para ello se alistó una escuadra de diez navío y una fragata, enarbolando su insignia en el [[Isabel,_Santa_(1730)|'''''Santa Isabel''''']] del porte de 80 cañones, por no poder ser reparado el '''''Real Felipe''''', en sus salidas consiguió molestar tanto a los enemigos y hacer tantas presas, que el Almirantazgo británico ordenó al almirante Rowley al mando de veintiún navíos bloquear el puerto de Cartagena para impedir más salidas. | + | La escuadra española después de combate del cabo Sicie entró en Cartagena, donde comenzaron a recuperar los buques por estar muy maltrechos, al ir concluyéndose los trabajos el 20 de julio de 1744 recibe la orden don [[Navarro_Viana_y_Bufalo,_Juan_Jose_Biografia|'''Juan José Navarro''']] de hacerse a la mar, comisionado para perseguir el tráfico marítimo británico, para ello se alistó una escuadra de diez navío y una fragata, enarbolando su insignia en el [[Isabel,_Santa_(1730)|'''''Santa Isabel''''']] del porte de 80 cañones, por no poder ser reparado el [[Real_Felipe_(1732)|'''''Real Felipe''''']], en sus salidas consiguió molestar tanto a los enemigos y hacer tantas presas, que el Almirantazgo británico ordenó al almirante Rowley al mando de veintiún navíos bloquear el puerto de Cartagena para impedir más salidas. |
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Revisión de 07:15 10 sep 2016
1744 Bloqueo del puerto de Cartagena
La escuadra española después de combate del cabo Sicie entró en Cartagena, donde comenzaron a recuperar los buques por estar muy maltrechos, al ir concluyéndose los trabajos el 20 de julio de 1744 recibe la orden don Juan José Navarro de hacerse a la mar, comisionado para perseguir el tráfico marítimo británico, para ello se alistó una escuadra de diez navío y una fragata, enarbolando su insignia en el Santa Isabel del porte de 80 cañones, por no poder ser reparado el Real Felipe, en sus salidas consiguió molestar tanto a los enemigos y hacer tantas presas, que el Almirantazgo británico ordenó al almirante Rowley al mando de veintiún navíos bloquear el puerto de Cartagena para impedir más salidas.
Bibliografía:
Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.
Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.
Vargas y Ponce, Josef de.: Vida de D. Juan Josef Navarro, primer marqués de la Victoria. Colección de Varones ilustres de la Marina Española. Imprenta Real. Madrid, 1808.
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