Clara (1809)

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
(Página creada con ' ==Construcción: Goleta construida en Dinamarca. Llamada '''''Clara''''', alias '''''La Central'''''. Entró en servicio en la Armada en 1809. Armada con 6 cañones. ...')
(Bibliografía:)
 
(7 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 1: Línea 1:
 +
[[Archivo:GO-1.jpg|right|alt=Dibujo de una goleta, eran los buques de la Armada más rápidos por su velamen y por tener muy poco calado, profundidad del casco en el agua, llevaban dos palos con velas cangrejas, vela de forma trapezoidal, inclinada en la parte superior, más alta hacía popa, que se anuda a éste palo, así como al árbol o palo normal y por bajo a otro palo llamado botavara, de forma que se podía orientar y navegar casi cara al mismo viento, de ahí que fueran los elegidos para las misiones más rápidas, como correos reales o llevar noticias de declaraciones de paz o guerra, así como participar en ellas casi siempre muy pegadas a la costa, lo que les permitía su muy poco calado incluso refugiarse de un enemigo en cualquier lugar por muy poca profundidad que hubiera, eran los mosquitos que picaban cuando les convenía a ellos, no al enemigo, solían llevar como mucho cuatro cañones y pequeños.|border|Goleta básica.]]
 +
==Construcción:==
 +
Goleta construida en Dinamarca. Llamada '''''Clara''''', alias '''''La Central'''''.
-
==Construcción:
+
Entró en servicio en la Armada en 1809.
-
 
+
-
Goleta construida en Dinamarca. Llamada '''''Clara''''', alias '''''La Central'''''.
+
-
 
+
-
Entró en servicio en la Armada en 1809.
+
-
 
+
-
Armada con 6 cañones.  
+
 +
Armada con 6 cañones.
==Historial:==
==Historial:==
 +
No se ha podido encontrar ningún hecho en el que participara, ni al mando de quién.
==Bibliografía:==
==Bibliografía:==
-
VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Silex. Madrid, 1999.
+
VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex. Madrid, 1999.
-
 
+
-
Compilada por Santiago Gómez.
+
'''Todoavante <big>©</big>'''
-
[[Categoría:Menores 1701 a 1854|(Goletas)Clara]]
+
[[Categoría:Menores 1701 a 1833|(Goletas)Clara]]
-
[[Categoría:Adquiridos]]
+
[[Categoría:Adquiridos|(Goletas)Clara]]
-
[[Categoría:Baja desconocida]]
+
[[Categoría:Baja desconocida|(Goletas)Clara]]

Última versión de 12:18 19 sep 2023

Dibujo de una goleta, eran los buques de la Armada más rápidos por su velamen y por tener muy poco calado, profundidad del casco en el agua, llevaban dos palos con velas cangrejas, vela de forma trapezoidal, inclinada en la parte superior, más alta hacía popa, que se anuda a éste palo, así como al árbol o palo normal y por bajo a otro palo llamado botavara, de forma que se podía orientar y navegar casi cara al mismo viento, de ahí que fueran los elegidos para las misiones más rápidas, como correos reales o llevar noticias de declaraciones de paz o guerra, así como participar en ellas casi siempre muy pegadas a la costa, lo que les permitía su muy poco calado incluso refugiarse de un enemigo en cualquier lugar por muy poca profundidad que hubiera, eran los mosquitos que picaban cuando les convenía a ellos, no al enemigo, solían llevar como mucho cuatro cañones y pequeños.

Construcción:

Goleta construida en Dinamarca. Llamada Clara, alias La Central.

Entró en servicio en la Armada en 1809.

Armada con 6 cañones.

Historial:

No se ha podido encontrar ningún hecho en el que participara, ni al mando de quién.

Bibliografía:

VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex. Madrid, 1999.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas