Concepcion, Nuestra Senora de la (1734)

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El 14 de enero de 1735 se le hacen las primeras reparaciones en La Carraca antes de su pase a la Habana. El 6 de julio de 1736 zarpa de Cádiz con el navío [[Castilla (1730)|'''''Castilla''''']] y la fragata '''''San Cayetano'''''. Llevaba pertrechos al astillero de la Habana para armar los nuevos navíos construidos en el astillero.
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El 14 de enero de 1735 se le hacen las primeras reparaciones en La Carraca antes de su pase a la Habana. El 6 de julio de 1736 zarpa de Cádiz con el navío [[Castilla (1730)|'''''Castilla''''']] y la fragata [[Cayetano,_San_(1734)|'''''San Cayetano''''']]. Llevaba pertrechos al astillero de la Habana para armar los nuevos navíos construidos en el astillero.
El 17 de junio de 1737 zarpa de Cádiz con el navío [[El Retiro|'''''El Retiro''''']] para llevar tropas y pertrechos a la Habana. Entran los dos buques en Veracruz el 19 de septiembre. Regresa a Cádiz en 1738.
El 17 de junio de 1737 zarpa de Cádiz con el navío [[El Retiro|'''''El Retiro''''']] para llevar tropas y pertrechos a la Habana. Entran los dos buques en Veracruz el 19 de septiembre. Regresa a Cádiz en 1738.

Revisión de 11:22 17 sep 2021

Dibujo de una fragata de veinte a treinta y cuatro cañones eran por su mayor velocidad las que solían ir en cabeza, descubierta, de las escuadras, también se les utilizaba como buques correo y de transporte, no siempre llevaban la artillería descrita, pues dependía de la comisión y mucho el armamento que llevaban. La diferencia más notable entre un navío y una fragata, era que éstas solo llevaban una batería o puente, de forma que eran mucho más bajas que aquellos, por su menor calado, profundidad del casco en el agua, les permitía acercarse mucho más a tierra y batir mejor ciertos lugares, como fortalezas o castillos. Su arboladura era igual a la de un navío, tres palos que salían de la cubierta y un bauprés que salía hacia proa.

Construcción:

Adquirida por la Armada en Veracruz en 1734.

Armada con 18 a 20 cañones.

También clasificada como corbeta.

Historial:

El 14 de enero de 1735 se le hacen las primeras reparaciones en La Carraca antes de su pase a la Habana. El 6 de julio de 1736 zarpa de Cádiz con el navío Castilla y la fragata San Cayetano. Llevaba pertrechos al astillero de la Habana para armar los nuevos navíos construidos en el astillero.

El 17 de junio de 1737 zarpa de Cádiz con el navío El Retiro para llevar tropas y pertrechos a la Habana. Entran los dos buques en Veracruz el 19 de septiembre. Regresa a Cádiz en 1738.

Quedó varada cerca de Cádiz en 1738 llevando una carga de maderas.

Recuperada y convertida en chata en La Carraca ese mismo año de 1738.

Bibliografía:

Montero y Aróstegui, José. Historia y descripción de la ciudad y departamento naval de Ferrol. Imprenta de Beltrán y Viñas. Madrid, 1859.

Quintero González, José.: La Carraca. El primer arsenal ilustrado español (1717-1776). Ministerio de Defensa. Instituto de Historia y Cultura Naval. Madrid, 2004.

VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex. Madrid, 1999.

Compilada por Santiago Gómez.

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