Estrecho 1599

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Posteriormente en 1599 el problema se había desplazado al Estrecho, recibiendo la orden don [[Zubiaurre_de_Llarguen,_Pedro_de_Biografia|'''Pedro de Zubiaurre''']] de bajar a proteger nuestras costas y tráfico marítimo; reunió once naves, puso rumbo al Sur y permaneció en aquellas aguas; en una ocasión de las muchas en que se enfrentó a escuadras inglesas y holandesas, sucedió que atacó a una de éste último país, resultando deshecha, pero apresaron cinco de sus naves, consiguiendo un rico botín, fue tanto que después del reparto de la época a la Corona y a la Casa de Contratación, aún llegó para que cada uno de los miembros de la tripulación se le diera el equivalente a cinco sueldos y medio.
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Posteriormente en 1599 el problema se había desplazado al Estrecho, recibiendo la orden don [[Zubiaurre_de_Ibarguren,_Pedro_de_Biografia|'''Pedro de Zubiaurre''']] de bajar a proteger nuestras costas y tráfico marítimo; reunió once naves, puso rumbo al Sur y permaneció en aquellas aguas; en una ocasión de las muchas en que se enfrentó a escuadras inglesas y holandesas, sucedió que atacó a una de éste último país, resultando deshecha, pero apresaron cinco de sus naves, consiguiendo un rico botín, fue tanto que después del reparto de la época a la Corona y a la Casa de Contratación, aún llegó para que cada uno de los miembros de la tripulación se le diera el equivalente a cinco sueldos y medio.
==Bibliografía:==
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Polentinos, Conde de.: Epistolario del General Zubiaur (1568-1605). Instituto Histórico de Marina. Madrid, 1946.
Polentinos, Conde de.: Epistolario del General Zubiaur (1568-1605). Instituto Histórico de Marina. Madrid, 1946.
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Última versión de 09:59 27 ago 2022


Estrecho 1599



Posteriormente en 1599 el problema se había desplazado al Estrecho, recibiendo la orden don Pedro de Zubiaurre de bajar a proteger nuestras costas y tráfico marítimo; reunió once naves, puso rumbo al Sur y permaneció en aquellas aguas; en una ocasión de las muchas en que se enfrentó a escuadras inglesas y holandesas, sucedió que atacó a una de éste último país, resultando deshecha, pero apresaron cinco de sus naves, consiguiendo un rico botín, fue tanto que después del reparto de la época a la Corona y a la Casa de Contratación, aún llegó para que cada uno de los miembros de la tripulación se le diera el equivalente a cinco sueldos y medio.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: Disquisiciones Náuticas. Facsímil. Madrid, 1996. 6 Tomos.

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Polentinos, Conde de.: Epistolario del General Zubiaur (1568-1605). Instituto Histórico de Marina. Madrid, 1946.

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