Galeon de Manila 1759-1760

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[[Archivo:GM-18.jpg|right|alt=Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.|border|Galeón del siglo dieciocho.]]
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A.G.I. Filipinas, 162, N. 24. Carta del gobernador interino de Filipinas, don Miguel de Ezpeleta, sobre despacho del galeón. Manila, 17 de julio de 1759.
A.G.I. Filipinas, 162, N. 24. Carta del gobernador interino de Filipinas, don Miguel de Ezpeleta, sobre despacho del galeón. Manila, 17 de julio de 1759.
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Compilada por Santiago Gómez.
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Todoavante '''<big>©</big>'''
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Última versión de 10:46 12 abr 2021

Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.

Contenido

Mando:

Salida:

Salió del puerto de Cavite a finales de julio de 1759. Después de abastecerse de agua, víveres, nuevas mercancías, se hizo de nuevo a la vela con viento favorable el 22 de agosto desde uno de los puertos del embocadero para cruzar el estrecho de San Bernardino y salir al océano Pacífico. Llegó a Acapulco en enero de 1760.

Buques:

Navío: Nuestra Señora del Rosario y San Juan Bautista, alias El Filipino.

Regreso:

Sale del puerto de Acapulco en 1760 y llega a las islas Filipinas a mediados de julio de ese año.

Bibliografía:

A.G.I. Filipinas, 162, N. 24. Carta del gobernador interino de Filipinas, don Miguel de Ezpeleta, sobre despacho del galeón. Manila, 17 de julio de 1759.

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