Galeon de Manila 1805-1806

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[[Archivo:GM-18F.jpg|right|alt=Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. En 1763 se cambio de tipo de buque pasando a utilizar las fragatas por ser más rápidas y así evitar ser capturadas por buques mayor porte, al mismo tiempo eran más fáciles de reparar por existir una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunas de la península como refuerzo. Su única diferencia con las fragatas de guerra era la misma que con los anteriores navíos por ser más pobres de artillería, causado por ser en sí más transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que la de sus homologas de la Armada compuesta por tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.|border|Fragata del siglo dieciocho.]]
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A.G.I. Filipinas, 962. Autos de registro del navío San Fernando, alias Magallanes, que hizo viaje a Acapulco, 1804.
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A.G.I. Estado, 30, N. 65. Carta del virrey José de Iturrigaray a Pedro Ceballos, avisando la salida de la nao para Filipinas. México, 27 de febrero de 1805.
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Última versión de 12:38 12 abr 2021

Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. En 1763 se cambio de tipo de buque pasando a utilizar las fragatas por ser más rápidas y así evitar ser capturadas por buques mayor porte, al mismo tiempo eran más fáciles de reparar por existir una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunas de la península como refuerzo. Su única diferencia con las fragatas de guerra era la misma que con los anteriores navíos por ser más pobres de artillería, causado por ser en sí más transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que la de sus homologas de la Armada compuesta por tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.

Contenido

Mando:

Salida:

La nao encargada de llevar las mercancías del comercio fue de nuevo la fragata Magallanes, que salió de las islas Filipinas rumbo a Nueva España en el verano de 1805.

Buques:

Fragata: San Fernando, alias Magallanes.

Regreso:

Finalizada la feria, la fragata Magallanes zarpó de Acapulco en 1806 rumbo a las islas Filipinas.

Bibliografía:

A.G.I. Filipinas, 962. Autos de registro del navío San Fernando, alias Magallanes, que hizo viaje a Acapulco, 1804.

A.G.I. Estado, 30, N. 65. Carta del virrey José de Iturrigaray a Pedro Ceballos, avisando la salida de la nao para Filipinas. México, 27 de febrero de 1805.

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