Huelva-Virgen de la Cinta nº 7-Jose de Carranza-Emma Oetken

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
(Página creada con '<br> <br> <center> '''<big><big>Huelva-Virgen de la Cinta nº 7-José de Carranza-Emma Oetken</big></big>''' </center> <br> <br> Construido por Schiff Unterwese, en Wilhelms...')
 
(2 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 7: Línea 7:
<br>
<br>
<br>
<br>
-
 
+
 
Construido por Schiff Unterwese, en Wilhelmshaven. Alemania, 1919.
Construido por Schiff Unterwese, en Wilhelmshaven. Alemania, 1919.
-
 
+
 
Desplazamiento: 224 t. Dimensiones: Eslora 38’8, por 6’88 de manga y 2’8 metros de calado. Se desconoce tipo de máquina. Velocidad: máxima 9’5 nudos. Armado con un cañón Nordenfelt de 57/37 mm.
Desplazamiento: 224 t. Dimensiones: Eslora 38’8, por 6’88 de manga y 2’8 metros de calado. Se desconoce tipo de máquina. Velocidad: máxima 9’5 nudos. Armado con un cañón Nordenfelt de 57/37 mm.
-
 
+
 
Era un pesquero, su nombre en origen era '''Emma Oetken''', hasta que en 1922 fue comprado por el armador Carranza con base en Cádiz, quien lo renombró '''José de Carranza''', un tiempo más tarde lo compro un armador de Huelva, quien le volvió a cambiar el nombre por '''Virgen de la Cinta nº 7''', aquí se encontraba al producirse el alzamiento, por ello fue incautado por los sublevados y a su vez se le renombro con el de este historial, formando parte desde el principio de la flotilla de Huelva, donde continuo como base incluso al cambiar de nombre la flotilla, fue muy activo capturando a los mercantes '''Jam''', '''Alix''' y '''Etrib''' a éste último lo tuvo que dejar marchar, porque un destructor francés indicó que la captura, se había realizado fuera de las aguas territoriales de España; se mantuvo en activo hasta ser dado de baja, por avería de máquinas en octubre de 1937, como siempre se hizo, le fue devuelto a su propietario. Lo que ignoramos es si con la avería solucionada o con ella.
Era un pesquero, su nombre en origen era '''Emma Oetken''', hasta que en 1922 fue comprado por el armador Carranza con base en Cádiz, quien lo renombró '''José de Carranza''', un tiempo más tarde lo compro un armador de Huelva, quien le volvió a cambiar el nombre por '''Virgen de la Cinta nº 7''', aquí se encontraba al producirse el alzamiento, por ello fue incautado por los sublevados y a su vez se le renombro con el de este historial, formando parte desde el principio de la flotilla de Huelva, donde continuo como base incluso al cambiar de nombre la flotilla, fue muy activo capturando a los mercantes '''Jam''', '''Alix''' y '''Etrib''' a éste último lo tuvo que dejar marchar, porque un destructor francés indicó que la captura, se había realizado fuera de las aguas territoriales de España; se mantuvo en activo hasta ser dado de baja, por avería de máquinas en octubre de 1937, como siempre se hizo, le fue devuelto a su propietario. Lo que ignoramos es si con la avería solucionada o con ella.
-
 
+
 
-
[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella.
+
[[Bibliografia_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella.
-
 
+
 
-
Todoavante '''<big>©</big>'''
+
'''Todoavante <big>©</big>'''
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)Huelva-Virgen de la Cinta nº 7-José de Carranza-Emma Oetken]]
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)Huelva-Virgen de la Cinta nº 7-José de Carranza-Emma Oetken]]
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]]
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]]

Última versión de 11:14 3 abr 2022



Huelva-Virgen de la Cinta nº 7-José de Carranza-Emma Oetken



Construido por Schiff Unterwese, en Wilhelmshaven. Alemania, 1919.

Desplazamiento: 224 t. Dimensiones: Eslora 38’8, por 6’88 de manga y 2’8 metros de calado. Se desconoce tipo de máquina. Velocidad: máxima 9’5 nudos. Armado con un cañón Nordenfelt de 57/37 mm.

Era un pesquero, su nombre en origen era Emma Oetken, hasta que en 1922 fue comprado por el armador Carranza con base en Cádiz, quien lo renombró José de Carranza, un tiempo más tarde lo compro un armador de Huelva, quien le volvió a cambiar el nombre por Virgen de la Cinta nº 7, aquí se encontraba al producirse el alzamiento, por ello fue incautado por los sublevados y a su vez se le renombro con el de este historial, formando parte desde el principio de la flotilla de Huelva, donde continuo como base incluso al cambiar de nombre la flotilla, fue muy activo capturando a los mercantes Jam, Alix y Etrib a éste último lo tuvo que dejar marchar, porque un destructor francés indicó que la captura, se había realizado fuera de las aguas territoriales de España; se mantuvo en activo hasta ser dado de baja, por avería de máquinas en octubre de 1937, como siempre se hizo, le fue devuelto a su propietario. Lo que ignoramos es si con la avería solucionada o con ella.

Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas