La Martinica 1805

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
(Página creada con '<br> <center> '''<big><big>1805 En La Martinica</big></big>''' <br> <br> En la Martinica el 31 de mayo tuvo lugar el desembarco de tropas hispano-francesas para tomar el Fuer...')
Línea 2: Línea 2:
<center>
<center>
'''<big><big>1805 En La Martinica</big></big>'''
'''<big><big>1805 En La Martinica</big></big>'''
 +
</center>
<br>
<br>
<br>
<br>
-
 
+
 
En la Martinica el 31 de mayo tuvo lugar el desembarco de tropas hispano-francesas para tomar el Fuerte Real y el peñón del Diamante ocupado por los británicos, según el almirante francés Jurien de la Gravière: {{Cita|'''«El primer bote que atracó a tierra, bajo una lluvia de balas y de metralla, fue una lancha del almirante Gravina»'''}}
En la Martinica el 31 de mayo tuvo lugar el desembarco de tropas hispano-francesas para tomar el Fuerte Real y el peñón del Diamante ocupado por los británicos, según el almirante francés Jurien de la Gravière: {{Cita|'''«El primer bote que atracó a tierra, bajo una lluvia de balas y de metralla, fue una lancha del almirante Gravina»'''}}
-
 
+
 
El 8 de junio al regresar la escuadra combinada a la península, encontrándose sobre la isla Antigua se divisó un convoy de quince velas de transporte británicas, Villeneuve dio la orden a dos fragatas para apresarlo y escoltarlo a San Juan de Puerto Rico, las capturaron ordenándoles tomar rumbo a su destino, cuando estaban en ello divisaron en la lejanía dos goletillas enemigas, las cuales efectuaron unos disparos de aviso e izaron señales, aparentemente para avisar a una escuadra que estaría fuera de la vista de la combinada, esto llevó a confusión a los dos capitanes franceses, quienes para evitar el supuesto enfrentamiento le pegaron fuego a todo el convoy, perdiéndose por los documentos de los respectivos capitanes, algo más de cinco millones de francos.
El 8 de junio al regresar la escuadra combinada a la península, encontrándose sobre la isla Antigua se divisó un convoy de quince velas de transporte británicas, Villeneuve dio la orden a dos fragatas para apresarlo y escoltarlo a San Juan de Puerto Rico, las capturaron ordenándoles tomar rumbo a su destino, cuando estaban en ello divisaron en la lejanía dos goletillas enemigas, las cuales efectuaron unos disparos de aviso e izaron señales, aparentemente para avisar a una escuadra que estaría fuera de la vista de la combinada, esto llevó a confusión a los dos capitanes franceses, quienes para evitar el supuesto enfrentamiento le pegaron fuego a todo el convoy, perdiéndose por los documentos de los respectivos capitanes, algo más de cinco millones de francos.
-
 
+
 
En el viaje de regreso a la península, se realizaron tres presas británicas más, entre ellas la represa de una fragata mercante española que regresaba cargada con un rico cargamento de frutos y dinero procedente de la ciudad de Lima.
En el viaje de regreso a la península, se realizaron tres presas británicas más, entre ellas la represa de una fragata mercante española que regresaba cargada con un rico cargamento de frutos y dinero procedente de la ciudad de Lima.
-
 
+
 
==Bibliografía:==
==Bibliografía:==
-
 
+
 
Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.
Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.
-
 
+
 
Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.
Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.
-
 
+
 
Compilada por Todoavante '''<big>©</big>'''
Compilada por Todoavante '''<big>©</big>'''
[[Categoría:Combates Navales 1701 a 1833|(1801)1805]]
[[Categoría:Combates Navales 1701 a 1833|(1801)1805]]

Revisión de 08:58 10 feb 2017


1805 En La Martinica



En la Martinica el 31 de mayo tuvo lugar el desembarco de tropas hispano-francesas para tomar el Fuerte Real y el peñón del Diamante ocupado por los británicos, según el almirante francés Jurien de la Gravière:

Comillas izq 1.png «El primer bote que atracó a tierra, bajo una lluvia de balas y de metralla, fue una lancha del almirante Gravina» Comillas der 1.png


El 8 de junio al regresar la escuadra combinada a la península, encontrándose sobre la isla Antigua se divisó un convoy de quince velas de transporte británicas, Villeneuve dio la orden a dos fragatas para apresarlo y escoltarlo a San Juan de Puerto Rico, las capturaron ordenándoles tomar rumbo a su destino, cuando estaban en ello divisaron en la lejanía dos goletillas enemigas, las cuales efectuaron unos disparos de aviso e izaron señales, aparentemente para avisar a una escuadra que estaría fuera de la vista de la combinada, esto llevó a confusión a los dos capitanes franceses, quienes para evitar el supuesto enfrentamiento le pegaron fuego a todo el convoy, perdiéndose por los documentos de los respectivos capitanes, algo más de cinco millones de francos.

En el viaje de regreso a la península, se realizaron tres presas británicas más, entre ellas la represa de una fragata mercante española que regresaba cargada con un rico cargamento de frutos y dinero procedente de la ciudad de Lima.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas