Nuevo Arapiles V 33

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
Línea 7: Línea 7:
<br>
<br>
<br>
<br>
-
 
+
 
Construido en Vigo en 1920.
Construido en Vigo en 1920.
-
 
+
 
-
Desplazamiento: 146’76 tn. Dimensiones: Eslora 28’60 por 6’25 de manga y 3’50 metros de calado. Máquina de vapor de 220 C.V. Velocidad: máxima 9 nudos. Armado con un cañón Nordenfelt de 57/37 m/m.  
+
Desplazamiento: 146’76 tn. Dimensiones: Eslora 28’60 por 6’25 de manga y 3’50 metros de calado. Máquina de vapor de 220 C.V. Velocidad: máxima 9 nudos. Armado con un cañón Nordenfelt de 57/37 m/m.
-
 
+
 
-
Era un pesquero de la empresa A. Armada, con base en Málaga, al producirse el alzamiento se encontraba en su base, fue incautado por los gubernamentales, y armado en la misma ciudad, asignándole el distintivo de casco '''''V-33''''', siendo apresado por los sublevados al tomar el puerto el 8 de febrero, donde fueron los primeros en entrar los cañoneros '''''Cánovas del Castillo''''' y '''''Canalejas''''', pasando destinado a la Flotilla de Estrecho, pero con base en la misma capital, donde permaneció hasta finalizar la guerra, pasó a Matagorda para ser desarmado y devuelto a su propietario.  
+
Era un pesquero de la empresa A. Armada, con base en Málaga, al producirse el alzamiento se encontraba en su base, fue incautado por los gubernamentales, y armado en la misma ciudad, asignándole el distintivo de casco '''''V-33''''', siendo apresado por los sublevados al tomar el puerto el 8 de febrero, donde fueron los primeros en entrar los cañoneros '''''Cánovas del Castillo''''' y '''''Canalejas''''', pasando destinado a la Flotilla de Estrecho, pero con base en la misma capital, donde permaneció hasta finalizar la guerra, pasó a Matagorda para ser desarmado y devuelto a su propietario.
-
 
+
 
Al parecer había otro '''Arapiles''' anterior, de ahí que a éste se le añadiera lo de '''Nuevo''', a quien se le instalo la máquina del primero. Tuvo mala suerte, porque poco después de ser entregado a su dueño se perdió por naufragio.
Al parecer había otro '''Arapiles''' anterior, de ahí que a éste se le añadiera lo de '''Nuevo''', a quien se le instalo la máquina del primero. Tuvo mala suerte, porque poco después de ser entregado a su dueño se perdió por naufragio.
[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella.
[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella.
-
 
+
 
Todoavante '''<big>©</big>'''
Todoavante '''<big>©</big>'''
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)Nuevo Arapiles V 33]]
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)Nuevo Arapiles V 33]]
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]]
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]]

Revisión de 08:19 31 oct 2021



Nuevo Arapiles-V-33



Construido en Vigo en 1920.

Desplazamiento: 146’76 tn. Dimensiones: Eslora 28’60 por 6’25 de manga y 3’50 metros de calado. Máquina de vapor de 220 C.V. Velocidad: máxima 9 nudos. Armado con un cañón Nordenfelt de 57/37 m/m.

Era un pesquero de la empresa A. Armada, con base en Málaga, al producirse el alzamiento se encontraba en su base, fue incautado por los gubernamentales, y armado en la misma ciudad, asignándole el distintivo de casco V-33, siendo apresado por los sublevados al tomar el puerto el 8 de febrero, donde fueron los primeros en entrar los cañoneros Cánovas del Castillo y Canalejas, pasando destinado a la Flotilla de Estrecho, pero con base en la misma capital, donde permaneció hasta finalizar la guerra, pasó a Matagorda para ser desarmado y devuelto a su propietario.

Al parecer había otro Arapiles anterior, de ahí que a éste se le añadiera lo de Nuevo, a quien se le instalo la máquina del primero. Tuvo mala suerte, porque poco después de ser entregado a su dueño se perdió por naufragio. Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas