Pemartin2 Pesquerias Cantabricas n3 Penfret HMS John Cooper

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
(Página creada con '<br> <br> <center> '''<big><big>Pemartín2-Pesquerías Cantábricas n3-Penfret-HMS John Cooper</big></big>''' </center> <br> <br> Construido por W. Harkis, en Middlesbro. Rei...')
Línea 6: Línea 6:
<br>
<br>
<br>
<br>
-
 
+
 
Construido por W. Harkis, en Middlesbro. Reino Unido, 1917.
Construido por W. Harkis, en Middlesbro. Reino Unido, 1917.
-
 
+
 
Desplazamiento: 293’11 tn. Dimensiones: Eslora 38’06 por 7’09 de manga y 3’75 metros de calado. Máquina de vapor de 120 C.V, caldera de 12 kg. Velocidad: máxima 8 nudos. Armado con un cañón Nordenfelt de 57/37 m/m.
Desplazamiento: 293’11 tn. Dimensiones: Eslora 38’06 por 7’09 de manga y 3’75 metros de calado. Máquina de vapor de 120 C.V, caldera de 12 kg. Velocidad: máxima 8 nudos. Armado con un cañón Nordenfelt de 57/37 m/m.
-
 
 
-
Fue un patrullero británico con el nombre de '''''HMS John Cooper''''', en 1925 fue vendido como pesquero a un empresario francés, quien lo renombró '''Penfret''', y en 1929 lo compró un armador cántabro, quien lo renombró '''Pesquerías Cantábricas nº 3''', se encontraba en aguas de Cádiz al producirse el alzamiento, siendo incautado por los nacionales y renombrado con el que consta en este historial, de hecho del anterior '''Ruíz de la Puente-Pemartín-Panxon-HMS Thomas Bayley''', pasó toda la dotación a éste, quedando de momento encuadrado en la Flotilla del Estrecho, al ir avanzado las tropas por tierra, ya no fue necesario por ello se incorporó a Palma, continuando en sus comisiones hasta finalizar la guerra, siendo desarmado en Cádiz y devuelto a su propietario.
 
-
 
 
-
[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella.
 
 +
Fue un patrullero británico con el nombre de '''''HMS John Cooper''''', en 1925 fue vendido como pesquero a un empresario francés, quien lo renombró '''Penfret''', y en 1929 lo compró un armador cántabro, quien lo renombró '''Pesquerías Cantábricas nº 3''', se encontraba en aguas de Cádiz al producirse el alzamiento, siendo incautado por los nacionales y renombrado con el que consta en este historial, de hecho del anterior [[Ruiz_de_la_Puente_Pemartin_Panxon_HMS_Thomas_Bayley|'''Ruíz de la Puente-Pemartín-Panxon-HMS Thomas Bayley''']], pasó toda la dotación a éste, quedando de momento encuadrado en la Flotilla del Estrecho, al ir avanzado las tropas por tierra, ya no fue necesario por ello se incorporó a Palma, continuando en sus comisiones hasta finalizar la guerra, siendo desarmado en Cádiz y devuelto a su propietario.
 +
 +
[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella.
Todoavante '''<big>©</big>'''
Todoavante '''<big>©</big>'''

Revisión de 09:01 16 oct 2021



Pemartín2-Pesquerías Cantábricas n3-Penfret-HMS John Cooper



Construido por W. Harkis, en Middlesbro. Reino Unido, 1917.

Desplazamiento: 293’11 tn. Dimensiones: Eslora 38’06 por 7’09 de manga y 3’75 metros de calado. Máquina de vapor de 120 C.V, caldera de 12 kg. Velocidad: máxima 8 nudos. Armado con un cañón Nordenfelt de 57/37 m/m.

Fue un patrullero británico con el nombre de HMS John Cooper, en 1925 fue vendido como pesquero a un empresario francés, quien lo renombró Penfret, y en 1929 lo compró un armador cántabro, quien lo renombró Pesquerías Cantábricas nº 3, se encontraba en aguas de Cádiz al producirse el alzamiento, siendo incautado por los nacionales y renombrado con el que consta en este historial, de hecho del anterior Ruíz de la Puente-Pemartín-Panxon-HMS Thomas Bayley, pasó toda la dotación a éste, quedando de momento encuadrado en la Flotilla del Estrecho, al ir avanzado las tropas por tierra, ya no fue necesario por ello se incorporó a Palma, continuando en sus comisiones hasta finalizar la guerra, siendo desarmado en Cádiz y devuelto a su propietario.

Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas