Teresa, Santa (1703)

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
Línea 6: Línea 6:
Regulados sobre la base de 58 codos de quilla, tenían tres cubiertas y estaban armados con 62 cañones. Debido al gran tamaño de estas dos naves, fueron trasladados en lastre al puerto de Pasajes en 1701 para completar su construcción y alistamiento. Desplazaban 1.200 toneladas.
Regulados sobre la base de 58 codos de quilla, tenían tres cubiertas y estaban armados con 62 cañones. Debido al gran tamaño de estas dos naves, fueron trasladados en lastre al puerto de Pasajes en 1701 para completar su construcción y alistamiento. Desplazaban 1.200 toneladas.
-
 
-
 
==Historial:==
==Historial:==
Línea 16: Línea 14:
Se hundió el 5 de abril de 1704 en la ría de Lisboa al chocar contra la costa.
Se hundió el 5 de abril de 1704 en la ría de Lisboa al chocar contra la costa.
-
 
-
 
==Bibliografía:==
==Bibliografía:==
Línea 24: Línea 20:
Odriozola Oyarbide, María Lourdes.: La construcción naval en Guipúzcoa. Siglo XVIII. Diputación Foral de Guipúzcoa, 1997.
Odriozola Oyarbide, María Lourdes.: La construcción naval en Guipúzcoa. Siglo XVIII. Diputación Foral de Guipúzcoa, 1997.
-
 
-
 
Compilada por Santiago Gómez.
Compilada por Santiago Gómez.
Línea 31: Línea 25:
Todoavante. '''<big>©</big>'''
Todoavante. '''<big>©</big>'''
-
[[Categoría:Buques 1701 a 1854]]
+
[[Categoría:Buques 1701 a 1833]]
[[Categoría:Construidos en Mapil]]
[[Categoría:Construidos en Mapil]]
[[Categoría:Naufragados]]
[[Categoría:Naufragados]]

Revisión de 10:52 8 jul 2013

Dibujo del navío con algo más de poder por llevar como mínimo sesenta cañones llegando a los sesenta y ocho, entre sus dos baterías o puentes, pasando ya a formar parte de las escuadras.

Construcción:

Construido junto al Nuestra Señora de Portaceli en los astilleros de Mapil, Guipúzcoa, entre los años 1700 y 1703 por don Francisco Necolalde Zabaleta como almiranta de la Carrera de Indias.

Regulados sobre la base de 58 codos de quilla, tenían tres cubiertas y estaban armados con 62 cañones. Debido al gran tamaño de estas dos naves, fueron trasladados en lastre al puerto de Pasajes en 1701 para completar su construcción y alistamiento. Desplazaban 1.200 toneladas.

Historial:

Al mando del capitán de mar y guerra don Antonio Arreyzaga zarpa de Pasajes el 9 de marzo de 1704 con la capitana Portaceli, ambos buques al mando del almirante don Diego Asensio de Vicuña, con destino a Cádiz.

Capturado en el combate naval de cabo Espartel el 23 de marzo de 1704 por la escuadra del contralmirante Dilkes.

Se hundió el 5 de abril de 1704 en la ría de Lisboa al chocar contra la costa.

Bibliografía:

Apestegui Cardenal, Cruz.: La Arquitectura naval entre 1660 y 1754. Diputación Foral de Guipúzcoa. Museo Naval.

Odriozola Oyarbide, María Lourdes.: La construcción naval en Guipúzcoa. Siglo XVIII. Diputación Foral de Guipúzcoa, 1997.

Compilada por Santiago Gómez.

Todoavante. ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas