V-17 Juan Lucena

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
(Página creada con '<br> <br> <center>'''<big><big>V-17 Juan Lucena</big></big>'''>/center> <br> <br> Construido por Barreras en Vigo. España, 1931. Desplazamiento: 135’50 tn. Dimensiones...')
Línea 2: Línea 2:
<br>
<br>
-
<center>'''<big><big>V-17 Juan Lucena</big></big>'''>/center>
+
<center>'''<big><big>V-17 Juan Lucena</big></big>'''</center>
<br>
<br>
<br>
<br>
-
 
+
 
Construido por Barreras en Vigo. España, 1931.
Construido por Barreras en Vigo. España, 1931.
-
 
+
 
-
Desplazamiento: 135’50 tn. Dimensiones: Eslora 27 por 5’85 de manga y 3’60 metros de calado. Máquina: Vapor con 230 C.V., y caldera de 13’3 kg. Velocidad máxima 9 nudos. Casco de acero.  
+
Desplazamiento: 135’50 tn. Dimensiones: Eslora 27 por 5’85 de manga y 3’60 metros de calado. Máquina: Vapor con 230 C.V., y caldera de 13’3 kg. Velocidad máxima 9 nudos. Casco de acero.
Hermano del '''V-18 Asunción García'''.
Hermano del '''V-18 Asunción García'''.
-
 
+
 
Pesquero propiedad de García Balagué de Málaga, al producirse el alzamiento fue incautado por los gubernamentales, y numerado con el de este historial, fue armado con un cañón Vickers de 47/50 m/m, permanecido con base en el mismo puerto, realizando travesías entre su base y Tánger, al ser tomada Málaga por los nacionales, pudo salir para entrar en Almería, por ello quedo incorporado a la Flotilla de Valencia, por necesidades pasó a Barcelona, quedando incorporado a su Flotilla, encontrándose en su base sufrió un bombardeo de aviación en enero de 1939, resultando hundido, al finalizar la guerra, fue recuperado por la Comisión de la Armada para el Salvamento de Buques, siendo devuelto a su propietario. (Lo que no sabemos es, si la reparación la pago el dueño o el Estado.)
Pesquero propiedad de García Balagué de Málaga, al producirse el alzamiento fue incautado por los gubernamentales, y numerado con el de este historial, fue armado con un cañón Vickers de 47/50 m/m, permanecido con base en el mismo puerto, realizando travesías entre su base y Tánger, al ser tomada Málaga por los nacionales, pudo salir para entrar en Almería, por ello quedo incorporado a la Flotilla de Valencia, por necesidades pasó a Barcelona, quedando incorporado a su Flotilla, encontrándose en su base sufrió un bombardeo de aviación en enero de 1939, resultando hundido, al finalizar la guerra, fue recuperado por la Comisión de la Armada para el Salvamento de Buques, siendo devuelto a su propietario. (Lo que no sabemos es, si la reparación la pago el dueño o el Estado.)
[[Bibliografía_1936-39|==Bibliografía:==]] Para leer clicar sobre ella.
[[Bibliografía_1936-39|==Bibliografía:==]] Para leer clicar sobre ella.
-
 
+
 
Todoavante '''<big>©</big>'''
Todoavante '''<big>©</big>'''
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)V-17 Juan Lucena]]
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)V-17 Juan Lucena]]
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]]
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]]

Revisión de 10:37 30 mar 2021



V-17 Juan Lucena



Construido por Barreras en Vigo. España, 1931.

Desplazamiento: 135’50 tn. Dimensiones: Eslora 27 por 5’85 de manga y 3’60 metros de calado. Máquina: Vapor con 230 C.V., y caldera de 13’3 kg. Velocidad máxima 9 nudos. Casco de acero.

Hermano del V-18 Asunción García.

Pesquero propiedad de García Balagué de Málaga, al producirse el alzamiento fue incautado por los gubernamentales, y numerado con el de este historial, fue armado con un cañón Vickers de 47/50 m/m, permanecido con base en el mismo puerto, realizando travesías entre su base y Tánger, al ser tomada Málaga por los nacionales, pudo salir para entrar en Almería, por ello quedo incorporado a la Flotilla de Valencia, por necesidades pasó a Barcelona, quedando incorporado a su Flotilla, encontrándose en su base sufrió un bombardeo de aviación en enero de 1939, resultando hundido, al finalizar la guerra, fue recuperado por la Comisión de la Armada para el Salvamento de Buques, siendo devuelto a su propietario. (Lo que no sabemos es, si la reparación la pago el dueño o el Estado.)

==Bibliografía:== Para leer clicar sobre ella.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas