Nuestra Senora del Rosario y Santo Domingo 422 1 1662-65

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
(Página creada con '<br> <br> <center>'''<big><big>Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo 422 1 1662-65</big></big>'''</center> <br> <br> Usúrbil 800 tn. 64 c. En 1663 los banqueros genove...')
Línea 4: Línea 4:
<br>
<br>
<br>
<br>
-
 
+
 
-
Usúrbil 800 tn. 64 c. En 1663 los banqueros genoveses Domingo Grillo y Ambrosio Lomelin firmaron un asiento con S.M. para construir 10 galeones en Vizcaya y Guipúzcoa, 600-700 toneladas cada uno: 4 para la Armada del Mar Océano y 6 para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias.  
+
Usúrbil 800 tn. 64 c. En 1663 los banqueros genoveses Domingo Grillo y Ambrosio Lomelin firmaron un asiento con S.M. para construir 10 galeones en Vizcaya y Guipúzcoa, 600-700 toneladas cada uno: 4 para la Armada del Mar Océano y 6 para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias.
-
 
+
 
-
Esto fue parte de un asiento más grande para el suministro de esclavos negros de África a las plantaciones españolas en América.  
+
Esto fue parte de un asiento más grande para el suministro de esclavos negros de África a las plantaciones españolas en América.
-
 
+
 
-
El asiento sufrió muchos cambios debido a la falta de disponibilidad de arsenales en algunas provincias, falta de fondos y mala organización.  
+
El asiento sufrió muchos cambios debido a la falta de disponibilidad de arsenales en algunas provincias, falta de fondos y mala organización.
-
 
+
 
-
Los galeones para la Armada del Mar Océano nunca se construyeron, y para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias sólo se construyeron 4 galeones: 2 en Usurbil ('''Nuestra Señora del Rosario''' y '''Santo Domingo y San Vicente Ferrer''') en 1666 bajo la supervisión del superintendente el almirante '''Juan Domingo de Echeverri''' y 2 en Zorroza ('''Nuestra Señora de Begoña''' y '''San José''') en 1668 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Montaño.
+
Los galeones para la Armada del Mar Océano nunca se construyeron, y para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias sólo se construyeron 4 galeones: 2 en Usurbil ('''Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo''' y '''San Vicente Ferrer''') en 1666 bajo la supervisión del superintendente el almirante '''Juan Domingo de Echeverri''' y 2 en Zorroza ('''Nuestra Señora de Begoña''' y '''San José''') en 1668 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Montaño.
-
 
+
 
-
Fue construido en Usúrbil 1662-1665 (ya sea por Ignacio de Soroa o por Miguel de Aristeguieta) bajo el asiento Grillo-Lomelin. Tenía 68 codos de eslora, 52’2 de quilla, 18’71 de manga, 9 de puntal y 812 toneladas.  
+
Fue construido en Usúrbil 1662-1665 (ya sea por Ignacio de Soroa o por Miguel de Aristeguieta) bajo el asiento Grillo-Lomelin. Tenía 68 codos de eslora, 52’2 de quilla, 18’71 de manga, 9 de puntal y 812 toneladas.
-
 
+
 
-
Proyectado para tener 38 cánones pero llego a estar armado hasta con 64 cánones.  
+
Proyectado para tener 38 cánones pero llego a estar armado hasta con 64 cánones.
-
 
+
 
-
Fue destinado para Capitana de Galeones y se entregó en 1666 en Pasajes. Sirvió como Capitana de las Armada de la Guarda de la Carrera de Indias de 1667, 1669-70, 1672-73 y probablemente nuevamente en 1675-76 (en cuanto a ese último año no tenemos información adecuada de sus buques insignia).  
+
Fue destinado para Capitana de Galeones y se entregó en 1666 en Pasajes. Sirvió como Capitana de las Armada de la Guarda de la Carrera de Indias de 1667, 1669-70, 1672-73 y probablemente nuevamente en 1675-76 (en cuanto a ese último año no tenemos información adecuada de sus buques insignia).
-
 
+
 
En junio de 1677 se incorporó a la Armada del Mar Océano en Sicilia hasta principios de 1678, cuando tenemos la última información sobre su vida.
En junio de 1677 se incorporó a la Armada del Mar Océano en Sicilia hasta principios de 1678, cuando tenemos la última información sobre su vida.
<br>
<br>

Revisión de 09:32 27 ago 2023



Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo 422 1 1662-65



Usúrbil 800 tn. 64 c. En 1663 los banqueros genoveses Domingo Grillo y Ambrosio Lomelin firmaron un asiento con S.M. para construir 10 galeones en Vizcaya y Guipúzcoa, 600-700 toneladas cada uno: 4 para la Armada del Mar Océano y 6 para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias.

Esto fue parte de un asiento más grande para el suministro de esclavos negros de África a las plantaciones españolas en América.

El asiento sufrió muchos cambios debido a la falta de disponibilidad de arsenales en algunas provincias, falta de fondos y mala organización.

Los galeones para la Armada del Mar Océano nunca se construyeron, y para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias sólo se construyeron 4 galeones: 2 en Usurbil (Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo y San Vicente Ferrer) en 1666 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Domingo de Echeverri y 2 en Zorroza (Nuestra Señora de Begoña y San José) en 1668 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Montaño.

Fue construido en Usúrbil 1662-1665 (ya sea por Ignacio de Soroa o por Miguel de Aristeguieta) bajo el asiento Grillo-Lomelin. Tenía 68 codos de eslora, 52’2 de quilla, 18’71 de manga, 9 de puntal y 812 toneladas.

Proyectado para tener 38 cánones pero llego a estar armado hasta con 64 cánones.

Fue destinado para Capitana de Galeones y se entregó en 1666 en Pasajes. Sirvió como Capitana de las Armada de la Guarda de la Carrera de Indias de 1667, 1669-70, 1672-73 y probablemente nuevamente en 1675-76 (en cuanto a ese último año no tenemos información adecuada de sus buques insignia).

En junio de 1677 se incorporó a la Armada del Mar Océano en Sicilia hasta principios de 1678, cuando tenemos la última información sobre su vida.

Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.

Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas