San Vicente Ferrer y San Pedro Martir 422 0 1663-65
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- | Esto fue parte de un asiento más grande para el suministro de esclavos negros de África a las plantaciones españolas en América. El asiento sufrió muchos cambios debido a la falta de disponibilidad de arsenales en algunas provincias, falta de fondos y mala organización. | + | Esto fue parte de un asiento más grande para el suministro de esclavos negros de África a las plantaciones españolas en América. El asiento sufrió muchos cambios debido a la falta de disponibilidad de arsenales en algunas provincias, falta de fondos y mala organización. |
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- | Los galeones para la Armada del Mar Océano nunca se construyeron, y para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias sólo se construyeron 4 galeones: 2 en Usurbil ('''Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo''', '''San Vicente Ferrer''') en 1666 bajo la supervisión del superintendente el almirante '''Juan Domingo de Echeverri''' y 2 en Zorroza ('''Nuestra Señora de Begoña''' y '''San José''') en 1668 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Montaño. | + | Los galeones para la Armada del Mar Océano nunca se construyeron, y para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias sólo se construyeron 4 galeones: 2 en Usurbil ([[Nuestra_Senora_del_Rosario_y_Santo_Domingo_422_1_1662-65|'''Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo''']], '''San Vicente Ferrer y San Pedro Mártir''']]) en 1666 bajo la supervisión del superintendente el almirante [[Echeverri_y_Rober,_Juan_Domingo_de|'''Juan Domingo de Echeverri''']] y 2 en Zorroza ([[Nuestra_Senora_de_Begona_422_2_1667|'''Nuestra Señora de Begoña''']] y '''San José''') en 1668 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Montaño. |
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Éste fue construido por Ignacio de Soroa en Usurbil 1663-1665 bajo el asiento de Grillo-Lomelin. Tenía 67’25 codos de eslora, 52’2 de quilla, 18’63 de manga, 9 de puntal y 803 toneladas. | Éste fue construido por Ignacio de Soroa en Usurbil 1663-1665 bajo el asiento de Grillo-Lomelin. Tenía 67’25 codos de eslora, 52’2 de quilla, 18’63 de manga, 9 de puntal y 803 toneladas. | ||
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Proyectado para embarcar 38 cánones (26 en una cubierta, 8 en la cubierta superior, 4 en popa), en algunos sitios de internet dicen que tenía 72 en 3 cubiertas (no se pudieron encontrar documentos de archivo sobre esto; de hecho, tenía la capacidad para llevar esa cantidad de cánones pero en dos cubiertas). | Proyectado para embarcar 38 cánones (26 en una cubierta, 8 en la cubierta superior, 4 en popa), en algunos sitios de internet dicen que tenía 72 en 3 cubiertas (no se pudieron encontrar documentos de archivo sobre esto; de hecho, tenía la capacidad para llevar esa cantidad de cánones pero en dos cubiertas). | ||
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- | Navegó como Almiranta de las Armada de la Guarda de la Carrera de Indias de 1669-70 y 1675-76. | + | Navegó como Almiranta de las Armada de la Guarda de la Carrera de Indias de 1669-70 y 1675-76. |
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- | En junio de 1677 se incorporó a la Armada del Mar Océano en Sicilia y en 1678 sirvió como Almiranta Real de la misma Armada. | + | En junio de 1677 se incorporó a la Armada del Mar Océano en Sicilia y en 1678 sirvió como Almiranta Real de la misma Armada. |
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Revisión de 10:21 27 ago 2023
Usúrbil 803 tn. 72 c. En 1663 los banqueros genoveses Domingo Grillo y Ambrosio Lomelin firmaron un asiento con S.M. para fabricar 10 galeones en Vizcaya y Guipúzcoa, 600-700 toneladas cada uno: 4 para la Armada del Mar Océano y 6 para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias.
Esto fue parte de un asiento más grande para el suministro de esclavos negros de África a las plantaciones españolas en América. El asiento sufrió muchos cambios debido a la falta de disponibilidad de arsenales en algunas provincias, falta de fondos y mala organización.
Los galeones para la Armada del Mar Océano nunca se construyeron, y para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias sólo se construyeron 4 galeones: 2 en Usurbil (Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo, San Vicente Ferrer y San Pedro Mártir]]) en 1666 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Domingo de Echeverri y 2 en Zorroza (Nuestra Señora de Begoña y San José) en 1668 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Montaño.
Éste fue construido por Ignacio de Soroa en Usurbil 1663-1665 bajo el asiento de Grillo-Lomelin. Tenía 67’25 codos de eslora, 52’2 de quilla, 18’63 de manga, 9 de puntal y 803 toneladas.
Proyectado para embarcar 38 cánones (26 en una cubierta, 8 en la cubierta superior, 4 en popa), en algunos sitios de internet dicen que tenía 72 en 3 cubiertas (no se pudieron encontrar documentos de archivo sobre esto; de hecho, tenía la capacidad para llevar esa cantidad de cánones pero en dos cubiertas).
Estaba destinado para Almiranta de Galeones y se entregó en 1666 en Pasajes.
Navegó como Almiranta de las Armada de la Guarda de la Carrera de Indias de 1669-70 y 1675-76.
En junio de 1677 se incorporó a la Armada del Mar Océano en Sicilia y en 1678 sirvió como Almiranta Real de la misma Armada.
No disponemos de más información al respecto después del último año mencionado.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
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